Google y LG lanzan al nuevo Nexus 5 con Android 4.4 KitKat

Luego de aparecer una gran cantidad de veces en diferentes imágenes e información filtrada finalmente Google anuncia oficialmente al Nexus 5, un teléfono inteligente que ofrece la experiencia Nexus desarrollado por LG y el primero en utilizar el nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat de Google.

La idea de los dispositivos Nexus es ofrecer una plataforma donde se puedan demostrar las últimas innovaciones de Android. En esta oportunidad Google trabajó en conjunto con LG para desarrollar el Nexus 5, un teléfono más delgado que sus predecesores con una pantalla Full HD (1920x1080) de 4,95 pulgadas protegida con un resistente vidrio Corning Gorilla Glass 3.

El Nexus 5 cuenta con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz, 2GB de RAM y un GPU Adreno 330 a 450MHz.

En cuanto a la conectividad, el nuevo Nexus 5 puede conectarse a las redes 4G/LTE además de Wi-Fi 802.1 ac de doble banda, Bluetooth 4.0 y NFC.

Este nuevo teléfono de LG y Google cuenta con una cámara posterior con un sensor 8 megapíxeles con un estabilización óptica de imagen, y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Un nuevo modo HDR+ toma automáticamente una ráfaga da fotos y las combina para darte la mejor foto posible.

La batería de 2300 mAh del Nexus 5 promete hasta 15 horas de llamadas, 8,5 horas de navegación en Wi-Fo o 7 en LTE, y hasta 300 horas en espera. Además este teléfono cuenta con un sistema de carga inalámbrico que requiere una base de carga inalámbrica opcional.

Nexus 5 está disponible a partir de hoy desbloqueado y sin contrato a través de Google Play en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Japón y Corea. Se ofrece en color negro o blanco y en dos versiones, una con 16GB de almacenamiento por $349/ 349€ y otra con 32GB por $399/399€.