Google presenta un Samsung Galaxy S4 con la experiencia Nexus

El recientemente lanzado Samsung Galaxy S4 probablemente siga el mismo camino que sus predecesores y se convierta en el teléfono Android de nueva generación más popular y con mayor cantidad de ventas. El Galaxy S4 es un teléfono con excelentes características, pero no a todos les los gusta tener lidiar con la interfaz TouchWiz que Samsung pone sobre la interfaz de Android ni con la infinidad de aplicaciones que vienen pre-cargadas en este teléfono.

Hoy durante I/O 2013 Google anunció que el mes próximo ofrecerá al Samsung Galaxy S4 en Google Play. El teléfono de Samsung se ofrecerá junto a el resto de la línea de teléfonos y tabletas Nexus que ofrecen la experiencia de usuario Nexus como Google quiere que experimentemos su sistema operativo Android.

Se espera que el hardware del Samsung Galaxy S4 sea esencialmente el mismo que se puede encontrar en los modelos que están a la venta hoy. Esto es un teléfono con una pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas, 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna, una cámara de 13 megapíxeles en el reverso y otra de 2 MP en el frente, NFC y transmisor infrarrojo.

Google venderá este teléfono desbloqueado para ser utilizando tanto en las redes de T-Mobile como de AT&T con soporte para LTE.

El Samsung Galaxy S4 con la experiencia de usuario Nexus ha sido creado en conjunto entre Samsung y Google. Samsung proporciona el hardware de última generación y Google proporciona las últimas versiones de software y sus servicios, con notificaciones de actualizaciones de software para tenerlo siempre actualizado como el resto de los dispositivos Nexus.

El Samsung Galaxy S4 con la experiencia de usuario Nexus estará disponible en los Estados Unidos a través de Google Play a partir del 26 de junio con un precio de $649 sin contratos.