Google presenta los nuevos teléfonos Nexus 6P y Nexus 5X, una tablet, Chromecast y Chromecast Audio

Google presentó esta semana una serie de nuevos equipos que permiten a los usuarios mantenerse conectados siempre, utilizando sus dispositivos para entretenerse y acceder a información. La empresa presentó dos nuevos teléfonos Nexus, una tableta para entretenimiento y trabajo, actualizaciones en Chromecast, el nuevo Chromecast Audio y novedades para algunas de las aplicaciones más utilizadas.

Este año, Google presenta dos nuevos dispositivos Nexus que funcionarán con la última versión de Android Marshmallow. Android es un sistema operativo abierto utilizado por más de 4000 dispositivos de diferentes compañías, pero en los últimos años Google ha decidido generar sus propios teléfonos, que además de utilizar el sistema operativo Android, incluyen buenas aplicaciones y hardware de última tecnología.

Los nuevos teléfonos son el Nexus 6P y Nexus 5X. El Nexus 6P es el primer teléfono Nexus con cuerpo enteramente de metal, es un equipo de 5.7” realizado en colaboración con Huawei fabricado en aluminio de calidad aeronáutica, con puerto USB Type-C para cargas rápidas, procesador de 64-bit y cámara de 12.3MP con sensor de 1.55µm pixels. Tendrá un precio de 499 dólares.

El Nexus 5X se ha realizado en colaboración con LG, y es un equipo de alto rendimiento en un tamaño pequeño, con pantalla de 5.2”. También tiene una cámara de 12.3MP y puerto USB Type-C. Tendrá un precio de 379 dólares.

Ambos equipos tienen sensor de huellas dactilares Nexus Imprint, un método seguro para acceder al teléfono y utilizan el sistema Android Pay (únicamente en Estados Unidos). Ambos equipos se pueden pre ordenar en el Google Store en varios países, incluyendo Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Japón e incluyen una suscripción de 90 días de Google Play Music. En Estados Unidos las pre órdenes incluyen además 50 dólares de crédito en Play para acceder a música, aplicaciones, juegos y shows. Para los fanáticos de Project Fi ambos equipos funcionarán en esta red, solicitando una invitación en el Early Access Program en fi.google.com.

Google también presentó una nueva tablet, Pixel C. Es un equipo que tiene todos los beneficios de un teclado de tamaño completo con la portabilidad de una tablet. El teclado y la tableta se ensamblan en forma magnética. El equipo tiene el mismo diseño de aluminio de la Chromebook Pixel, con un muy buen display y puerto USB Type-C. La nueva tableta Pixel C se podrá adquirir en los próximos meses en Google Store.

Con respecto a Chromecast, se han presentado dos nuevos dispositivos. El nuevo Chromecast tiene un nuevo diseño y es más fácil de conectar a la TV. Utiliza los estándares de Wi-Fi más nuevos y se adapta fácilmente a diferentes condiciones de Wi-Fi para lograr una mejor calidad de video. Además se han agregado dos nuevos colores. Tiene un precio de 35 dólares.

También se ha presentado Chromecast Audio, un dispositivo pequeño que se conecta a los altoparlantes existentes para realizar streaming de música, radio o podcast a través de una red Wi-Fi de la misma forma que Chromecast. Funciona con una gran variedad de aplicaciones, incluyendo Spotify, Pandora y Google Play Music. Es compatible con dispositivos Android, iOS y laptops y ya se puede adquirir a través de Google Store y revendedores online por 35 dólares.

La aplicación de Chromecast también ha sido actualizada para facilitar la búsqueda de contenidos a través de las miles de aplicaciones que funcionan con Chromecast. La aplicación se podrá descargar para Android o iOS en las próximas semanas.

Google también anunció algunas actualizaciones en Google Play Music y Google Photos. Con respecto a Google Play Music la empresa ofrecerá un plan familiar para que hasta seis personas puedan utilizar una cuenta por una tarifa de 15 dólares al mes. La suscripción por persona tiene un valor de 10 dólares.

Google Photos recibe soporte para Chroecast para poder realizar shows de diapositivas en tu TV. En Estados Unidos también se pueden agregar etiquetas privadas a las fotografías para realizar búsquedas más rápidamente. Y próximamente se podrán juntar en un lugar todas las fotografías y videos con amigos y familia, recibiendo notificaciones cuando se agregan nuevas fotografías.