Garmin Head-Up Display proyecta información de navegación en el parabrisas

Garmin ha presentado en estos últimos días una nueva forma de presentar los datos de tu GPS para que puedas visualizarlos en el vidrio de tu auto. El sistema HUD (Head-Up Display) proyecta las direcciones en un film transparente que se ubica en el parabrisas de tu automóvil o en un lente reflector. El sistema permite visualizar los datos justo en la dirección de la mirada del conductor, evitando las distracciones. El equipo HUD recibe información de navegación desde cualquier teléfono smartphone con Bluetooth que utilice las aplicaciones Garmin StreetPilot1 o NAVIGON.

HUD ofrece más información que otros displays head-up pero con un sistema simplificado para evitar que el conductor se distraiga. Entre la información suministrada se indican los próximos giros, la distancia para el próximo giro, la velocidad, los límites de velocidad, y el tiempo estimado de llegada. También provee información sobre demoras en el tránsito.

Para mejorar la visualización el display ajusta el brillo en forma automática para que las proyecciones sean bien visibles cuando reciben el sol directo o durante la noche.

Además de las indicaciones visuales, también se recibirán instrucciones orales con un sistema compatible Garmin o Navigon app1; a través de los parlantes de tu smartphone o utilizando la conexión al estéreo de tu automóvil a través de Bluetooth.

El sistema es fácil de configurar, utilizando el film transparente o el lente reflector. El equipo rastreará rápidamente los dispositivos Bluetooth disponibles, ya sea en teléfonos iPhone, Android o Windows Phone 8. Además incluye un puerto USB en el cable de carga al auto para poder cargar tu smartphone en forma simultánea.
HUD tiene un precio de 129.99 dólares y estará disponible a partir en unas 5 u 8 semanas.