Fujifilm X100S una cámara tipo rangefinder con un sistema de autofoco super-rápido

La nueva cámara compacta tipo rangefinder X100S de Fujifilm es la sucesora de la prestigiosa Fujifilm X100 lanzada hace dos años, que mantiene el diseño de estilo retro y características esenciales como el lente fijo FUJINON 23mm f/2, pero incorpora muchas mejoras y funciones

En la X100S se ha incorporado un sensor CMOS II APS-C X-Trans de 16.3 megapixeles para capturar imágenes de mayor resolución. Este sensor CMOS juntos con el nuevo procesador de imagen EXR Processor II incrementan la resolución un 25% y reducen el ruido en más del 30 por ciento produciendo imágenes más claras con menos granularidad incluso con ajustes ISO altos. Esto se debe a que en la X100S Fujifilm ha eliminado el filtro óptico pasa bajo y utiliza un procesador más poderoso.

Quizás la principal mejora de la X100S es el nuevo sistema de autofoco. El sensor CMOS II X-Trans posee pixeles de detección de fase que según Fujifilm permiten tener el sistema de enfoque automático más rápido del mundo que funciona en tan sólo 0,08 segundos.

Esta cámara también posee un sistema de foco manual con una función de imágen digital partida, que superpone dos imágenes y permite alinearlas manualmente.

Además una función de Resaltado de Picos de Foco muestra exactamente qué área de la composición está enfocada a medida que se ajustar el anillo de enfoque de la cámara.

Todo el funcionamiento de la cámara promete ser mucho más rápido con un tiempo de encendido de aproximadamente 0,5 segundos, un intervalo de disparo también de 0,5 segundos, y un retraso del obturador de sólo 0,01 segundos.

Otra de las novedades de la Fujifilm X100S es el sistema de visor híbrido que combina un visor óptico y uno electrónico, y permite cambiar de uno al otro con tan solo mover un interruptor.

El visor electrónico tiene una cobertura del 100% en su panel LCD de 2360 mil puntos que además muestra información del disparo y permite confirmar el enfoque, exposición, balance de blancos y la profundidad de campo.

Por otro lado, el visor óptico ofrece una magnificación de 0,5 a una longitud focal de 23 mm y un campo horizontal aparente de visión de 26 grados. Este visor está construido totalmente en cristal utilizando vidrio con alto índice de de índice de refracción para minimizar las aberraciones cromáticas y la distorsión.

Además de fotos, la cámara X100S puede capturar video Full HD (1920 x 1080) a 60 cuadros por segundo y en una alta tasa de bits de hasta 36Mbps. En la captura de video se pueden acceder a muchos de los modos disponibles para imágenes fijas.

La cámara Fujifilm X100S estará disponible en marzo de este año por $1.299,95.