Fujifilm X-T1, una cámara con lente intercambiable y el visor Real Time más rápido del mercado

Fujifilm anunció el lanzamiento de la nueva cámara X-T1, un nuevo modelo de la familia X-Series. Es una cámara Premium, con lentes intercambiables, que tiene un sistema de manejo con estilo SLR, con diales mecánicos y es resistente a las inclemencias del tiempo cuando se usa con lentes X de las mismas características.

La cámara se caracteriza por su tamaño compacto, y su rendimiento de alta velocidad, pero la novedad más remarcable es su visor electrónico que funciona con la misma rapidez que un visor óptico. El visor digital combina una vista de gran angular junto con el sistema de magnificación más alto del mundo para una cámara digital (0.77x).

La X-T1 tiene un display OLED de resolución de 2.36m que permite ver los detalles más mínimos cuando se están realizando tomas. Pero además de esta claridad en la imagen el visor te ayuda a tomar las mejores fotografías gracias a su interfase Graphic User con detalles claros y la configuración fácil de ver. Tiene cuatro modos de display: Full que utilizan el rango máximo de magnificación; Normal que te da una vista óptima, incluyendo la configuración de la toma; el Dual que está diseñado para realizar foco en forma manual; y Portrait en el que la interfase rota en forma automática cuando la cámara se toma en forma vertical.

La cámara utiliza un procesador EXR II y un sensor X-Trans CMOS II de 16.3 megapixel . El sensor tiene un alto grado de respuesta y junto con el procesador permiten realizar tomas a altas velocidades: 8 tomas por segundo. Además tiene sistema de detección de fases AF y predice el movimiento para realizar tomas continuas fácilmente.

La X-T1 también está diseñada para ser resistente, inclusive ante las inclemencias del tiempo. Tiene más de 80 puntos de sellado para lograr una carcasa resistente al polvo y al agua, con resistencia al congelamiento hasta los -10ºC. Fujifilm está lanzando en forma paralela tres lentes zoom resistentes a las inclemencias del tiempo para poder ser utilizados con esta cámara.

Todos los comandos tienen su lugar, gracias a los cinco diales mecánicos superiores, los dos diales al frente de la cámara y los seis botones de funciones que se pueden configurar de acuerdo a las necesidades del usuario.

La cámara es la primera que tiene compatibilidad con las tarjetas de memoria Ultra High Speed UHS-II SD.

La X-T1 puede utilizar la aplicación Fujifilm Camera Remote para realizar tomas en forma remota utilizando una tablet o Smartphone; así como también transferir imágenes en forma instantánea, junto con su ubicación y las etiquetas pertinentes.

Fujifilm presentó además una amplia variedad de accesorios, como el grip de batería vertical (VG-XT1) que se integra al cuerpo tanto en posición vertical o normal e incluye un obturador, diales de comando, y botones de funciones. También se ha presentado un flash EF-X8, incluido con la cámara y con un diseño muy compacto. El Assit grip (MHG-XT) permite realizar tomas muy largas.