Fujifilm X-A1, una cámara mirrorless con lentes intercambiables y sensor APS-C por $600

Fujifilm sigue expandiendo su exitosa línea de cámaras digitales mirrorless con lentes intercambiables de diseño retro Fujifilm X. El nuevo miembro de esta familia es la Fujifilm X-A1, una cámara compacta y de menor precio dirigida a una audiencia más amplia que desea comprara su primer sistema de cámara con lentes intercambiables.

Al igual que el resto de los miembros de la familia de cámaras mirrorless Fujifilm X, la X-A1 cuenta con un gran sensor CMOS de tamaño APS-C de 16 megapíxeles que soporta un rango ISO de hasta 25600, y crea un hermoso efecto bokeh y un amplio rango dinámico. Gracias al procesador EXR II esta cámara tiene una respuesta rápida de encendido de 0,5 segundos, y un retraso en la velocidad de disparo de apenas 0,05 segundos. También ofrece un modo de disparo continuo con ráfagas de hasta 5,6 cuadros por segundo por un máximo de hasta 30 cuadros.

El diseño de la Fujifilm X-A1 está en línea con el resto de los miembros de la familia, pero en esta oportunidad Fujifilm ha decidido ofrecer a este modelo en una mayor variedad de colores. Además del tradicional negro esta cámara estará disponible en color azul y rojo.

La cámara ha sido diseñada para ser utilizada con una sola mano con botones y diales ubicados en el lado derecho de la cámara. Fujifilm X-A1 tiene dos diales de comando que permiten ajustar rápidamente la apertura, velocidad de obturación y la compensación de exposición. También cuenta con botones individuales para acceder a las principales funciones como balance de blanco, modo de ráfaga y macro. también cuenta con un dial de selección de modo, con un modo [Advanced SR Auto] que reconoce automáticamente la escena y selecciona el modo adecuado automáticamente y un modo [Advanced Filter] que añade filtro a tus fotos.

A diferencia de los dos modelos tope de gama de la línea Fujifilm X, la X-A1 no tiene un visor electrónico, pero si tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas que se puede inclinar. Esta pantalla de 920.000 puntos se inclina hacia arriba y abajo en diferentes ángulos facilitando tanto tomas de ángulo bajo como ángulo alto ya sea con o sin un trípode.

La Fujifilm X-A1 cuenta con un flash integrado con una clasificación equivalente a número guía 7 y que utiliza tecnología Super Intelligent Flash de Fujifilm que regula la cantidad de luz del flash dependiendo de la escena.

Esta cámara cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi integrada que le permite transferir fotos y videos en forma instantánea a teléfonos, tabletas y PCs. Además la función PC Autosave permite hacer una copia de seguridad de todas tus fotos en la PC de tu hogar en forma automática.

Se ofrecen una variedad de ocho filtros creativos que pueden ser aplicados antes de tomar la foto. Los filtros incluyen Cámara de juguete, Miniatura, Color Pop, High Key, Low Key, Tono Dinámico, Enfoque Suave y Color parcial.

Además de fotos de alta calidad, la Fujifilm X-A1 puede capturar video Full HD (1920x1080) a 30 cuadros por segundo con sonido estéreo.

Junto con esta cámara la compañía lanzó dos nuevos lentes con montura FUJIFILM X-Mount, el FUJINON XC16-50mm (equivalente a 24-76mm) F3.5-5.6 OIS y el FUJINON XC50-230mm (76-350mm) F4.5-6.7 OIS.

La cámara de sistema compacto FUJIFILM X-A1 estará disponible septiembre en un kit con un lente XC16-50mm (24-76mm) F3.5-5.6 OIS con un precio de $599,95. El lente FUJINON XC50-230mm (76-350mm) se venderá a partir de noviembre por $399,95.