FUJIFILM presenta su cámara X-T10, una cámara liviana con lentes intercambiables

FUJIFILM ha anunciado el lanzamiento de su nueva cámara X-T10, una cámara premium de lentes intercambiables que se une a la línea X-Series. La nueva X-T10 logra imágenes de alta calidad, y se trata de un equipo compacto que atrae no solo a fotógrafos más avezados, sino también a usuarios de cámaras autofocus de pequeño formato.

La cámara cuenta con un Viewfinder Real Time electrónico, y logra velocidades de toma de hasta 8.0fps. La nueva X-T10 utiliza un sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16.3 Megapixel con autofocus de detección por fases, y un procesador de alto rendimiento EXR, todo junto a los lentes FUJINON.

La nueva cámara FUJIFILM X-T10 utiliza un nuevo sistema de auto focus que se complementa con el sistema de autofocus de un solo punto con los modos Zone y Wide/Tracking que utilizan 77 puntos de autofocus a través de un área más amplia para mejorar la habilidad de la cámara para seguir y capturar objetos en movimiento.

El modo Zone permite al usuario seleccionar una zona de 3x3, 3x5 o 5x5 del area de auto focus de 77 puntos. Combinando con el modo de foco continuo AF-C la cámara continuará siguiente al objeto en la zona seleccionada.

Por otro lado, con el modo Wide/Tracking la cámara despliega el área en foco que se determina por el area en auto foco a través de los 77 puntos (en el modo Wide) y sigue los objetos del área en el modo Tracking. Esta combinación permite mantener el foco en un objeto que se mueve en forma vertical, horizontal, para atrás y adelante.

Con respecto al modo de uso, la nueva X-T10 tiene un diseño completamente nuevo, siempre en un cuerpo compacto perfecto para viajes. La parte superior e inferior están realizadas en una aleación de magnesio, liviana y resistente al mismo tiempo. En la parte superior se encuentran los tres diales de aluminio para controlar la apertura, velocidad y funciones de tomas.

El panel posterior cuenta con un display LCD de 920K-dot de 3”, que pivotea. La cámara cuenta con un nuevo control para seleccionar el Advanced SR Auto Mode en el que la cámara elige en forma automática la mejor configuración de acuerdo a la escena que se quiere plasmar. El equipo cuenta además con un flash pop-up.

La FUJIFILM X-T10 es compatible con todos los lentes FUJINON, 18 lentes premium con gran variedad de opciones desde gran angulares, hasta tele objetivo. Además están disponibles otros accesorios incluyendo adaptadores X-mount y tubos de extensión macro.

La nueva FUJIFILM X-T10 estará disponible a partir de junio de este año en color negro y plata. Tendrá un precio de 800 dólares únicamente el cuero, el kit junto con el lente XC16-50 mm costará 900 dólares, y con lente XF18-55mm costará 1100 dólares.