FUJIFILM presenta su cámara con lentes intercambiables X-M1

FUJIFILM ha anunciado el lanzamiento al mercado de su tercera cámara premium con lentes intercambiables. La X-M1 es un equipo CSC compacto y liviano, con alta calidad de imágenes y el sistema galardonado de las cámaras X-Pro1 y X-E1.

La cámara tiene un sensor APS-C X-Trans CMOS de 16.3 megapíxel, que ofrece imágenes de alta calidad, comparables a los sensores de marco completo. El sensor dispone de un filtro de color que minimiza las aberraciones cromáticas sin la necesidad de un filtro óptico. Es una cámara que ofrece imágenes con poco ruido, inclusive en situaciones de poca luz. La sensitividad del sensor se puede configurar desde el ISO200 regular hasta ISO6400, e inclusive extender a ISO12800 o ISO25600.

El procesador EXR permite a los usuarios tomar fotografías rápidamente, con un tiempo de inicio de medio segundo, y una velocidad máxima de 5.6 cuadros por segundo.

El diseño del equipo es retro, y está pensado para ser utilizado con una sola mano, no solo por su pequeño tamaño, sino también por la disposición de controles. La cámara dispone de dos diales de comando para que los usuarios puedan ajustar la apertura, la velocidad de disparo, y la compensación de exposición con el pulgar. También tiene botones para acceder a las opciones más frecuentes rápidamente, como balance de blancos o macro. La X-M1 pesa tan solo 330 gramos.

La cámara dispone de un display LCD de 3” de alta definición, que pivotea para lograr mejores ángulos de visión. La X-M1 incluye la tecnología de FUJIFILM Super i-Flash que regula la intensidad del flash de acuerdo al ambiente y el tipo de fotografía que se quiere realizar.

Con conectividad wireless, las imágenes pueden ser transferidas en forma instantánea a un dispositivo externo o computadora, a través de una serie de aplicaciones que te permitirán mantener un back up de tus imágenes.

La cámara incluye ocho filtros artísticos avanzados, eligiendo efectos antes de realizar las tomas. También dispone de diversos modos de exposición.

La FUJIFILM X-M1 permite grabar video full HD (1920x1080) a 30 cuadros por segundo. También se pueden agregar efectos artísticos, como Monochrome.

Junto con la X-M1 se ha anunciado el lanzamiento del lente FUJINON XC16-50 mmF3.5-5.6 OIS, un lente compacto y liviano que está pensado para complementar la cámara, cubriendo distancias focales de 24mm a 76 mm. Realizado con elementos livianos y con un motor de alta precisión, permite realizar tomas en auto-focus a gran velocidad.

Además de este lente, se presentaron algunos otros accesorios pensados para la cámara como un case de cuero; un hand-grip, y un flash clip-on, disponible en tres variantes.

La cámara FUJIFILM X-M1 estará disponible en negro, plata y marrón. Tendrá un precio de 700 dólares (el cuerpo únicamente) y el kit con el lente and XC16-50mm (24-76mm) F3.5-5.6 OIS tendrá un precio de 800 dólares. Estarán disponibles a partir de julio (en negro y plata) y en agosto (en marrón).