Fairphone 2, un teléfono modular

Fairphone 2 es el primer smartphone modular, que se lanzó en diciembre del 2015, es un equipo pensado para durar durante mucho tiempo y con muy buen diseño. Esta semana se está realizando el relanzamiento del dispositivo, con un nuevo diseño exterior en cuatro colores. El objetivo de este relanzamiento es alcanzar un mercado más amplio y ofrecer a los 50.000 usuarios actuales del equipo nuevas opciones para renovar sus equipos, ya que la carcasa se puede intercambiar como un accesorio.

El nuevo equipo sustenta mejoras sociales en toda la carrera de suministro, y tiene como objetivo ofrecer teléfonos más duraderos, evitando la rápida insolencia de los equipos móviles. Los usuarios pueden abrir sus teléfonos y cambiar piezas dañadas, sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados.

La nueva carcasa protege al equipo sin necesidad de tener una funda adicional. La compañía también está incursionando en una nueva ventaja de los sistemas modulares: la posibilidad del personalizar el equipo de acuerdo a los gustos del usuario. Las nuevas carcasas son más finas y están disponibles en cuatro colores, además son más fáciles de colocar. La carcasa tiene un diseño moderno y estilizado.

Con respecto a los nuevos módulos, Fairphone tiene previsto actualizar el modulo de la cámara en un futuro próximo.

Según los estudios de evaluación de Fairphone 2, los usuarios han podido realizar las reparaciones y renovaciones de sus equipos sin problemas. Esta evaluación también señala que con este sistema de renovación y reparaciones, los equipos podrían extender su uso por más de cinco años, reduciendo en un 30% aproximadamente las emisiones de CO2.

Fairphone 2 tiene un precio de 575 dólares y se puede comprar a través de la tienda online de Fairphone.

Notas similares