Facebook Lite, una app de 252 KB para teléfonos Android optimizada para redes 2G

En algunos países en desarrollo Facebook está probando una nueva app para Android llamada Facebook Lite que ocupa apenas 252 KB en lugar de las decenas de megabytes que ocupa la versión estándar y está diseñada para funcionar de forma eficiente en redes 2G y áreas donde la conectividad a la red es limitada.

Esta app basada en la versión Snaptu de Facebook que se utiliza en teléfonos con funciones de bajo costo está dirigida a aquellos usuarios de dispositivos Android que viven en países donde las conexiones no son las ideales. Esta app de menos de un megabyte se puede descargar e instalar con rapidez en una red 2G o lugares donde las condiciones de la red no son la ideales. La app promete ser rápida y eficiente con los datos.

A pesar de su pequeño tamaño, con esta app los usuarios pueden ver las actualizaciones de sus amigo, enviar y recibir mensajes, tener grupos de conversación, y enviar actualizaciones de estado. Además la app tiene integración con algunas de las características de Android como las notificaciones que se reciben cuando alguien le da un me gusta o hace un comentario en un envío, y la cámara que permite compartir fotos.

La app fue lanzada como una prueba durante el pasado fin de semana en algunos países de Asia y África incluyendo a Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe. Se desconoce si Facebook planea ampliar los países en la que está disponible.

Si tienes un teléfono Android y vives en alguno de los países mencionados anteriormente puedes probar Facebook Lite descargando la app del Play Store. Facebook Lite puede instalarse junto con la app tradicional de Facebook, y por lo que se puede ver por los comentarios y calificaciones positivas de los usuarios la app parece ser muy prometedora.