Los envíos de Pebble, el reloj de E-Paper para iPhone y Android, comienzan el 23 de enero

Pebble es un reloj que utiliza una pantalla de tinta electrónico e-Paper en blanco y negro que permite personalizarlo infinitamente con diferentes diseños de reloj, utilizar apps de deportes y fitness, y comunicarse con un iPhone o un teléfono Android a través de Bluetooth para recibir notificaciones.

Este reloj nació como un proyecto en Kickstarter y ha sido un éxito tan grande que obtuvieron pedidos por unas 85.000 unidades que finalmente comenzarán a ser enviadas a los patrocinadores del proyecto.

Pebble debería haber comenzado a ser enviado a los patrocinadores en septiembre del año pasado, pero como suele ocurrir con este tipo de proyectos los tiempos se extendieron un poco más de los esperado inicialmente. Por suerte la espera no va a ser demasiado larga ya que hoy anunciaron que los envíos comenzarán el 23 de enero.

La compañía ha comenzado la producción en masa en China, y producirán unas 15.000 unidades del reloj Pebble cada semana. Una vez que hayan cumplido con todos los pedidos de los patrocinadores de Kickstarter comenzará la comercialización por medios tradicionales.

La pantalla de e-paper del Pebble tiene una resolución de 144 x 168 pixeles con retro-iluminación, y en ella además de la hora se mostrará otro tipo de información.

El diseño tiene lineas simples y la interfaz es sencilla y utiliza 4 botones ubicados a los lados del reloj para acceder a todas las funciones. Pebble tiene integrados un motor de vibración y un acelerómetro de tres ejes. Además hoy la compañía informó que el producto final también tendrá un magnetómetro para que puedas tener funciones de brújula y un sensor de luz ambiente.

Otra adición en el modelo final de Pebble es un cable de carga magnético que ayuda a mantener la resistencia al agua de hasta 5 atmósferas.

Una de los mayores atractivos del reloj Pebble es que al ser utilizado en conjunto con un iPhone o teléfono Android puede recibir información del teléfono y mostrarla en la pantalla del reloj incluyendo Identificación de llamadas entrantes, correo electrónico, alertas de calendario, mensajes de Facebook y Twitter, alertas meteorológicas, alarmas y temporizador silenciosos por vibración, y SMS. Los usuario de iPhone que tengan iOS 6 o superior en sus dispositivos podrán recibir alertas de mensajes de texto tanto SMS como de iMessage.

También puedes controlar funciones del teléfono desde Pebble. Por ejemplo utilizando la app de control de música puedes iniciar y detener la reproducción o cambiar de canción.

Otras apps te permiten usar al Pebble como computadora de bicicleta o como reloj deportivo al correr. Si te gusta jugar al golf Pebble puede ser tu caddie, con información e más de 25.000 campos de golf alrededor del mundo y calculando la distancia actual hasta el green.

Esta será una plataforma abierta por lo que puedes esperar muchas otras apps y diseños para el frente del reloj una vez que sea lanzado.

Actualmente Pebble se ofrece en cinco colores negro, blanco, rojo, naranja y gris. Ya no es posible sumarse como patrocinador en el proyecto de Kickstarter, pero la compañía está tomando pedidos anticipados a través de su sitio Web por 150 dólares.