ecobee3, un sistema de termostato y sensor de temperatura inteligentes

ecobee ha presentado esta semana un sistema de termostato y sensores remotos wireless, diseñados para hogares con más de una habitación que permiten realizar mediciones en varios ambientes, teniendo en cuenta además la cantidad de gente que los habita para lograr un mayor comfort y ahorrar energía cuando no los usas. Por otro lado con el termostato ecobee3 los usuarios pueden monitorear y controlar la temperatura desde cualquier lugar utilizando un smartphone, tableta o computadora.

El objetivo de este producto es renovar la industria de los termostatos que no ha tenido grandes cambios en los últimos cincuenta años. En la mayoría de los hogares la medición de la temperatura se realiza en un único lugar.

El termostato ecobee3 tiene un diseño moderno, con bordes redondeados, y terminaciones en negro, y una pantalla táctil de 3.5”. Los sensores remotos para controlar los niveles de temperatura en diferentes lugares son pequeños y discretos. A diferencia de otros termostatos que aprenden los cambios a través de un período de tiempo, el sistema ecobee3 mejorará el comfort y el gasto de energía desde el primer momento, ahorrando hasta un 23%. La interfase del display está diseñada con iconografía intuitiva y tiene controles fáciles de usar, similares a los de un smartphone.

Los sensores remotos permiten identificar cuáles son los sectores más fríos y más cálidos. El sistema además reconoce cuáles son los ambientes que están ocupados y modifica las temperaturas teniendo en cuenta estas lecturas, y evitando calentar la casa cuando tu hogar está vacío. Los sensores utilizan la tecnología DataRhythm que registra miles de puntos de datos para realizar decisiones personalizadas e inteligentes.

El sistema también utiliza la tecnología Smart Home Recovery, un algoritmo que entiende cómo se caliente y enfría tu casa, teniendo en cuenta las condiciones de tiempo locales y decidiendo el mejor método para lograr que la casa esté a la temperatura deseada en el momento justo.

El ecobee3 también monitorea el funcionamiento de tu equipo y si este funciona mal te enviará una alerta, informando además sobre la necesidad de cambiar filtros o realizar services.

La empresa está solicitando la colaboración de programadores para generar aplicaciones que permitan que el sistema ecobee3 se adapte a más hogares y sistemas de calefacción/refrigeración. Actualmente el termostato ecobee3 está diseñado para ser compatible con el 95% de los sistemas de calefacción y refrigeración de Estados Unidos.

La instalación del termostato ecobee3 y sus sensores remotos es rápida, y toma solo 45 minutos. Hay videos online para asegurar que se haga correctamente, sin la necesidad de técnicos.

El termostato inteligente ecobee3 y los sensores remotos estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá a partir del 29 de septiembre por un precio de 249 dólares. El termostato incluye un sensor remoto wireless gratis, y tiene soporte para 32 sensores. Los sensores remotos se venderán en packs de dos por un precio de 79 dólares. El equipo ya se puede ordenar en pre venta y se venderá a través de la página Web de ecobee, y de amazon.com.