DJI presenta su nuevo drone Phantom 3

DJI anunció esta semana el lanzamiento de la nueva versión de su plataforma drone Phantom, el drone más popular del mercado. La nueva versión Phantom 3 estará disponible en dos versiones: Phantom 3 Professional y Phantom 3 Advanced; y tiene algunas innovaciones como mayor control y opciones creativas.

Ambas versiones utilizan el sistema de control profesional más avanzado que DJI ha desarrollado. Gracias al sistema de posicionamiento visual (Visual Positioning System) el Phantom 3 puede mantener su posición en espacios cerrados sin GPS y puede despegar y aterrizar con solo apretar un botón. También tiene integrado el sistema DJI Lightbridge que permite controlar el dispositivo hasta a 2 kilómetros de distancia logrando streaming de video HD desde la cámara.

El objetivo de la empresa es brindar a sus clientes con un equipo con una cámara que puede volar, de un tamaño compacto, que se puede llevar en la mochila y que permite realizar tomas de video de calidad profesional desde el cielo sin grandes conocimientos y rápidamente.

La versión Phantom 3 Professional permite realizar captura de video 4K a 30 cuadros por segundo; y el Phatom 3 Advanced realiza grabaciones en resolución de hasta 1080p a 60 cuadros por segundo. Ambas cámaras utilizan sistema de estabilización de 3 ejes para lograr videos sin cortes sin importar las condiciones de vuelo o del viento.

Ambos modelos pueden tomar fotografías de 12 megapixel gracias al lente de 94⁰ FOV libre de distorsión, y el sensor de alta calidad 1/2.3”, más sensible a la luz que los modelos anteriores de Phantom.

Toda la configuración de la cámara, incluyendo ISO, la velocidad del obturador y la compensación de la exposición se pueden determinar utilizando la aplicación DJI Pilot o a través de los controladores remotos. La aplicación también tiene un sistema de simulador de vuelo para practicar maniobras aéreas, y una herramienta “Director” que edita en forma automática las mejores tomas realizando videos cortos que se pueden compartir rápidamente.