Dell anuncia su primer monitor multi cliente, diseñado para operadores financieros y desarrolladores de software

Dell anunció esta semana el lanzamiento de su monitor Dell 43 Multi-Client (P4317Q), el primer display multi cliente diseñado para instituciones financieras, operadores de bolsa y desarrolladores de software. Con el nuevo display se pueden desplegar cuatro clientes independientes en una única pantalla sin bordes que corten la vista.

El display de 43” (108cm) tiene resolución Ultra HD 4K en forma completa, o cuatro pantallas separadas con resolución Full HD. Tiene una terminación mate que reduce los reflejos y el cansancio de la vista. Los usuarios pueden ver las cuatro pantallas en un único display sin bordes y enfocarse en el contenido de cualquiera de las pantallas realizando zoom para que aparezca en pantalla completa. El sistema Enhanced Dell Display Manager permite elegir el modo de pantalla partida o de cuatro pantallas.

Aunque el equipo ha sido diseñado para operadores financieros, también puede ser utilizado por desarrolladores de software para poder ver diferentes ambientes: de desarrollo, prueba y producción de distintos sistemas en un único display. Los desarrollares utilizan múltiples pantallas para realizar lecturas de códigos, y con el nuevo display pueden ver múltiples páginas de código en una única pantalla para realizar comparaciones.

Otra de las necesidades de las instituciones financieras es la de una única conexión de energía además de la conexión RS232 que los departamentos IT utilizan para poder administrar en forma remota los sistemas. Este sistema permite a las compañías disminuir los costos reduciendo la necesidad de reubicación y estandarización de los escritorios de los operadores de bolsa. El equipo además reemplaza varios equipos por un único display, disminuyendo la complejidad de instalación para ITs y usuarios.

El nuevo P4317Q también se parea con clientes Dell Wise para visualización segura y fácil de administrar, diseñada para mantener datos financieros sensibles o IP en el centro de datos.

El nuevo display también ha sido diseñado para realizar un uso eficiente de la energía, al reemplazar a cuatro equipo, el P4317Q reduce en un 30% el consumo de energía. Cuenta además con dos altavoces duales 8W. Tiene un precio de 1350 dólares y ya se puede adquirir a través de la página Web de Dell.