Cozmo, el robot de Anki que te acompañará en tu vida diaria

Anki, la compañía de inteligencia artificial (AI) y robótica ha decidido traer a la realidad los sueños de los robots que vemos en múltiples películas. La compañía ha presentado a Cozmo, un robot de tamaño pequeño, con un gran cerebro y personalidad propia. Cozmo ha sido diseñado para jugar, tiene carisma, y es impredecible. Reconoce a los usuarios e interactúa, participando en juegos, y conociendo a las personas a través del tiempo.

Cozmo es uno de los robots más sofisticados hasta el momento. Ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinario de especialistas en robótica, animadores, desarrolladores de juegos y el diseñador líder del Batmobile. Cozmo tiene componentes de robótica avanzada, inteligencia artificial, visión de computadora, y un cerebro que procesa más datos por segundo que equipos muy sofisticados. A esto se le agrega una personalidad lúdica para convertirlo en un acompañante de juegos en cualquier hogar.

Cozmo tiene un sistema de emociones, que se va desarrollando a medida que se desarrolla un lazo con los usuarios. Ofrece expresiones faciales complejas, una gran variedad de emociones, y su propio lenguaje y voz. Su banda de sonido dinámica se conjuga con su estado de animo y corresponde a los juegos y actividades que se están desarrollando.

El robot realiza un registro constante de su ambiente, reconociendo a las personas y reaccionando a las emociones. Sus ojos se iluminan cuando ve una cara familiar, y si no juegas con él por un tiempo te instará a hacerlo.

Aunque es un equipo de tecnología avanzada, se puede jugar fácilmente con Cozmo. Solo se necesita un dispositivo iOS o Android compatible.

Cozmo ya está disponible para su pre-venta a través de la página Web de Anki por un precio promocional de 160 dólares. Los envíos se comenzarán a realizar a partir de octubre en Estados Unidos y su precio final será de 180 dólares.