El casco de realidad de Razer OSVR tendrá un sensor de movimiento de Leap Motion integrado

Hace unos meses Razer, un conocido fabricante de productos y accesorios para videojuegos, lanzó un ecosistema de realidad virtual abierto llamado Open-Source Virtual Reality (OSVR) en conjunto con otras compañías. Hoy OSVR y Leap Motion anunciaron que el casco de realidad virtual OSVR Hacker Dev Kit dirigido a los desarrolladores tendrá una placa frontal opcional con los sensores de seguimiento de movimiento Leap Motion integrados.

Leap Motion ofrece actualmente unos sensores de movimiento que pueden identificar y seguir el movimiento de las manos y los dedos. Al contar con estos sensores integrados el casco de realidad virtual de OSVR será el primero una tecnología de control incorporada y soluciona uno de los principales problemas de estos dispositivos que es la manera en que se interactúa con el mundo virtual.

“Al permitir que el usuario se conecte directamente con el entorno de realidad virtual, el seguimiento de las manos permite que la realidad virtual sea tan natural e intuitiva como la interacción con el mundo real, dando al usuario una poderosa sensación de presencia e inmersión", dijo Michael Buckwald, CEO y Co-fundador de Leap Motion.

La nueva placa frontal opcional para OSVR tendrá integrado el hardware de Leap Motion y también incluirá el plugin de software de movimiento de OSVR. De esta forma el casco ofrecerá un seguimiento de movimiento de las manos para una realidad virtual natural y sin usar controles.

Leap Motion dice que OSVR es solo el primer de los socios que lanzaran cascos de realidad virtual con la tecnología de Leap Motion integrada.

Los desarrolladores pueden hacer sus pedidos anticipados del OSVR Hacker Dev Kit y la placa frontal OSVR con Leap Motion a través de la tienda en línea de OSVR a partir de mayo, y los envíos comenzarán en junio.