Canon presenta su nueva cámara PowerShot G9 X Mark II

Canon ha actualizado su línea de cámaras PowerShot G-Series con el lanzamiento de la nueva PowerShot G9 X Mark II, una cámara de bolsillo, súper delgada y con un diseño retro. El equipo cuenta además con funciones y componentes de última tecnología, con velocidades de tomas continuas súper rápidas de hasta 8.2 fps, y un sensor de gran tamaño 1.0 tape 20.1MP, procesador DIGIC 7.

Es un equipo de alto rendimiento, que permite realizar tomas precisas gracias al sensor CMOS y al procesador DIGIC 7. El sistema de estabilización de imagen ofrece corrección de 3.5-stop utilizando el proceso de estabilización paralelo. Para momentos inesperados el sistema de tomas continuas permite realizar tomas a 8.2 marcos por segundo, con autofocus de 0.14 segundos para lograr tomas rápidas y de gran claridad. El equipo cuenta además con un zoom óptico 3x y un lente de ángulo amplio de 28mm.

El sensor reduce el ruido y mejora el rango dinámico para logra buenas tomas de día y de noche, y el lente de apertura f/2.0 permite la entrada de más luz, permitiendo utilizar un ISO más bajo o velocidades de outurador más rápidas para crear un efecto borroso en el fondo. El nuevo filtro Auto ND restringe la luz que lleva al obturador permitiendo utilizar velocidades de obturador más largas sin realizar una sobre exposición, logrando el efecto de blur cuando se capturan objetos en movimiento.

La cámara también permite realizar grabaciones Full HD. Utilizando el sistema de rastreo de objeto se pueden capturar desde grandes movimientos hasta cambios sutiles en las expresiones faciales. Con el sistema Dynamic Image Stabilisation la cámara corrige en forma automática el temblor cuando caminas. La cámara también incluye captura de películas Time-Lapse con una gran variedad de controles que puede ajustar el usuario.

Además de los componentes, la cámara tiene un buen diseño externo, de estilo retro, con un cuerpo de aluminio compacto. Es un equipo pequeño y que pesa tan solo 206 gramos. Tiene una pantalla táctil LCD para controlar y acceder a la configuración, y un Lens Control Ring para controlar la apertura, la velocidad del obturador y el zoom.

La PowerShot G9 X Mark II cuenta además con un botón Wi-Fi, y también tiene soporte para conexión NFC para conectar y transferir imágenes a dispositivos smart compatibles. También tiene compatibilidad con Bluetooth para poder mantener la conexión en cualquier lugar. Los dispositivos móviles también pueden ser utilizados para realizar Wireless Remote Shooting.