Canon EOS M, una cámara digital APS-C mirrorless

Canon es uno de los líderes en el mercado de cámaras digitales, especialmente cuando hablamos de cámaras DSLR, pero hasta ahora había estado ausente de uno de los sectores de mayor crecimiento, las cámaras mirrorless. Esto cambia a partir de hoy con la introducción de la nueva Canon EOS M, una cámara compacta con lentes intercambiables y un sensor CMOS de 18 megapixeles de dimensiones APS-C.

En escénica la nueva cámara Canon EOS M posee el mismo sensor CMOS y procesador de imágenes DIGIC 5 que posee la cámara DSRL Canon Rebel T4i, pero en un paquete mucho más compacto y liviano con un resistente armazón de magnesio y acero inoxidable.

Canon también presentó dos lentes diseñados especialmente para ser utilizados con esta cámara, el EF-M 22mm f/2 STM que es incluido en el kit junto con la EOS M, y el EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM, un lente zoom opcional.

La cámara posee un diseño simple, con una pantalla táctil de 3 pulgadas con aproximadamente 1.040.000 puntos desde la cual se pueden controlar la mayoría de las funciones, y además navegar por las fotos utilizando gestos como pellizcar para acercar y deslizar para navega por las fotos.

Esta cámara ha sido diseñada tanto para fotografía como para video, y Canon asegura que el video es uno de sus puntos más fuetes. La Canon EOS M posee un modo de video full HD con servo AF para seguir el movimiento del objeto y mantenerlo continuamente el foco. Si se utiliza uno de los nuevos lentes STM, el sistema AF no hace ruido permitiendo capturar el sonido de la escena con el micrófono estéreo integrado.

La EOS M graba video MPEG-4 AVC H.264 en un archivo .MOV en diferentes tasas de cuadros por segundo compatibles tanto con NTSC como PAL, incluyendo video Full HD 1080p a 30p, 24p y 25p, video HD 720p video a 60p o 50p y video en resolución estándar a 30p o 25p.

La EOS M posee una rango de sensibilidad ISO para video de 100-6400 (expandible hasta 12800 en modo H), y de 100-12800 (expandible hasta 25600 en modo H) para fotografías.

Otro de los puntos fuertes de la nueva cámara EOS M es que es compatible con la línea completa de lentes Canon EF y EF-S utilizando el adaptador de montura EF-EOS M opcional. Esto la convierte en una buena opción para aquellos que ya poseen lentes de Canon y quieres una cámara mucho más compacta y liviana.

Por último, Canon también ofrece un nuevo flash compacto, el Speedlite 90EX. Este flash puede ser utilizado junto con lentes gran angular de 24mm hasta 9 meters en ISO 100. Este flash puede ser controlado en forma inalámbrica y utiliza la montura Canon EOS estándar, por lo que es compatible con todas las cámaras EOS DSLR y PowerShot que poseen una montura para flash.

El kit que incluye la cámara digital Canon EOS M y el lente EF-M 22mm f/2 STM estará disponible en color negro con un precio estimado de venta al publico de $799.99 y en color blanco al mismo precio pero exclusivamente a través del Canon Online Store. El lente opcional EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM tendrá un precio de $299.99, el adaptador de montura EF-EOS M costará $199.99 y el flash Speedlite 90EX $149.99. Todos ellos estarán disponibles en octubre.