Canon agrega la EOS M5 Digital Camera a su familia EOS y presenta el primer lente EF-M High Power Zoom

Canon presentó esta semana su nuevo equipo de la familia EOS M Series System, la nueva Canon EOS M5, una cámara digital con lentes intercambiables; y el nuevo lente compacto EF-M 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM.

La nueva cámara tiene un sensor CMOS de tamaño APS-C de 24.2MP con procesador de imágenes DIGIC 7 y alta velocidad de autofocus, que permiten realizar capturas limpias, precisas y con imágenes de alta resolución, así como también videos Full HD. Es la primera cámara de la línea EOS que incluye la función Bluetooth Smart que puede mantener una conexión constante con un smartphone o tablet compatible.

El lente EF-M 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM es compatible con toda la línea de cámaras digitales EOS M Series y es una buena opción para fotógrafos que buscan capturar grandes paisajes o realizar acercamientos desde grandes distancias.

La EOS M5 tiene un viewfinder electrónico (EVF) de 2,360,000 dos y autofocus Dual Pixel CMOS AF. El sistema permite realizar Touch and Drag AF para que los usuarios puedan cambiar de objeto moviendo el marco de autofocus directamente en el panel LCD de 3.2” que se puede pivotear. El sistema de mayor nivel de foco permite a los usuarios resaltar el área de la imagen que es el foco desde el viewfinder o desde el monitor LCD. Además de las funciones accesibles a través de la pantalla touch, la cámara tiene diales para realizar ajustes rápidos en la configuración, incluyendo un dial principal, un dial de controles rápidos, un botón de funciones de dial, y un dial de compensación de exposición.

La EOS M5 permite realizar capturas de alta velocidad en forma continua, hasta 7.0 fps (hasta 9.0 fps con AF Lock). Con la cámara se pueden realizar capturas de video Full HD 60p en formato MP4. La cámara cuenta con sistema de estabilización de la imagen de 5 ejes, que se agrega al sistema de estabilización óptico del lente.

La cámara tiene conectividad Wi-Fi y NFC para compartir y transferir fácilmente imágenes o videos; y es compatible con la línea completa de lentes EF-M, EF y EF-S y Speedlites para expandir la creatividad.

La Canon EOS M5 también utiliza el sistema Combination IS con el sistema estabilización de imagen de 5 ejes, y cuando se captura video. Con un lente compatible, Combination IS nivel el IS óptico y dial de la cámara para lograr videos más fluidos. El procesador de imágenes DIGIC 7 logra la estabilización IS de 5 ejes inclusive con lentes que no tienen IS.

Por otro lado, el nuevo lente EF-M 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM ofrece un rango de zoom amplio, para ampliar las posibilidades de fotografías en las cámaras digitales EOS M. Su estabilizador de imagen permite reducir el blur y hacer que la toma de imágenes y videos sea más sencilla en distancias más largas. El lente es compacto y liviano.

La nueva cámara Canon EOS M5 se comenzará a vender a partir de noviembre por un precio de 980 dólares por el cuerpo únicamente. También se venderá un kit, con el lente EF-M 15-45mm/F3.5 6.3 IS STM por un precio aproximado de 1100 dólares; y con el nuevo lente EF-M 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM l por un precio estimado de 1480 dólares a partir de diciembre.

El nuevo lente Canon EF-M 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM estará disponible en grafito y plata a partir de diciembre por un precio de 500 dólares.