Cámara Sigma DP3 Merrill con sensor Foveon X3 de 46 megapíxeles y lente equivalente a 72mm F2.8

Sigma anunció su cámara digital compacta DP3 Merrill. Esta cámara digital se destaca por estar equipada con un sensor de imagen Foveon X3 de 46 megapíxeles y un lente fijo de 50mm F2.8, equivalente a un lente de 75mm de distancia focal en 35mm.

El sensor de imagen de esta cámara compacta tiene un tamaño APS-C, el mismo tamaño de los sensores utilizados en muchas de las cámaras DSLR. Además el Sensor de Imagen Directa Foveon X3 utilizando en la Sigma DP3 Merrill utiliza una tecnología que permite capturar información de todos los colores primarios RGB en cada una de las ubicaciones de lospixeles. El Foveron X3 captura 46 megapíxeles efectivos (4,800×3,200×3 capas) y guarda 44 megapíxeles (4,704×3,136×3 capas).

Dado que con este tipo de sensor no se genera moiré de color, no es necesario el uso de un filtro de paso bajo, y la luz y el color son capturados por el sensor Merrill X3 con una sensación tridimensional. Esta cámara tiene un rango ISO que va de ISO 100 a ISO 6400.

Esta cámara cuenta con un doble motor procesador de imagen TRUE II que promete mejorar la velocidad de procesamiento y calidad de la imagen final. La DP3 también puede capturar secuencias de hasta 7 imágenes RAW por segundo en modo continuo, o una velocidad de disparo en modo continuo de 4 cuadros por segundo.

Esta cámara proporciona tanto un sistema de enfoque automático de fácil uso, como un modo de foco manual utilizando un anillo en el lente como en las cámaras DSLR.

La Sigma DP3 Merrill posee una pantalla LCD de tres pulgadas con aproximadamente 920.000 puntos. La cámara posee un modo para capturar video pero está limitado tan solo a películas en resolución VGA a 30 cuadros pos segundo.

Esta es la tercera de las cámaras Merrill de Sigma y su lente con una distancia focal equivalente a 75mm en una cámara 35mm satisface el rango de telefoto medio y macro. Las otras dos cámaras de la serie, la Sigma DP1 y Sigma DP2 tienen lentes de 19mm (equivalente a 28mm) y 30mm (equivalente a 45mm) y están diseñadas para imágenes gran angular y re rango estándar respectivamente.

Todavía Sigma no ha No hay información sobre el precio y fecha de disponibilidad, aunque probablemente el precio no difiera mucho de los $999 a los que Sigma vende actualmente a las cámaras DP1 y DP2.