La cámara compacta Canon PowerShot N no tiene un botón de disparo

Canon presentó su nueva cámara digital compacta PowerShot N. Se trata de una cámara con un zoom óptico de 8x y un lente gran angular de 28 mm con un sensor CMOS de alta sensibilidad de 12.1 megapíxeles. Esta cámara es impulsada por un procesador de imágenes Canon DIGIC 5, puede capturar video Full HD 1080p y está equipada con capacidades inalámbricas Wi-Fi que permiten conectar la cámara a una variedad de dispositivos móviles.

Esta cámara posee un distintivo diseño muy compacto con un cuerpo más cuadrado que el de la mayoría de las cámaras, que mide 3,09 x 2,37 x 1,15 pulgadas. Un panel LCD sensible al tacto de 2.8 pulgadas que se puede levantar cubre la totalidad del reverso de la cámara. Una curiosidad de la Canon PowerShot N es que no tiene ni un botón de disparo no botones para hacer zoom. En su lugar cuenta con anillos de obturación y zoom, ambos situados alrededor de la lente.

El anillo exterior controla el obturador, que puede ser disparado haciendo un poco de presión desde cualquier punto en el anillo. El anillo interior controla el zoom. Este diseño de doble anillo hace que el uso de esta cámara sea diferente al de otras y al principio puede llegar a resultar incomoda de sostener y usar.

La conectividad inalámbrica Wi-Fi del la N PowerShot permite compartir las imágenes tomadas con amigos y familiares incluso cuando no estás en tu casa. Presionando un botón al costado de la cámara es posible conectarse a una variedad de dispositivos móviles iOS y Android que tengan instalada la app gratuita CameraWindow de Canon.

En la Canon PowerShot N hay un nuevo modo creativo que analiza tu imagen y crea automáticamente una serie de cinco fotos artísticas a partir de la original variando la composición, iluminación y el color.

Ayudar a la burbuja de la gente creatividad a la superficie, la N PowerShot ofrece una potencia creativa, una forma nueva de imagenología que intuitivamente se analiza una imagen y crea automáticamente una serie de cinco fotografías artísticas de la original con una composición variable, la iluminación y el color para una amplia gama de opciones que están listo para impresionar. Además, la nueva PowerShot está equipado con una mejora de las capacidades inalámbricas que conectan la cámara a una variedad de dispositivos móviles al instante, por lo que los usuarios pueden subir y comentar sobre sus imágenes, mientras que en la marcha.

Se espera que la cámara compacta PowerShot N de Canon esté disponible en color blanco o negro en abril de 2013 por un precio estimado de venta de $ 299.99.