BLU presenta su nuevo smartphone BLU Energy XL con batería de 5,000mah

BLU Products presentó esta semana su nuevo equipo BLU Energy XL, que tiene como novedad una batería de larga duración Li-Polymer de 5000 mAh, que en modo stand-by puede durar hasta 30 días, o hasta 3 días con uso estándar. El nuevo BLU Energy XL es parte de la línea de equipos desbloqueados BLU y se comenzará a vender en Estados Unidos.

El nuevo smartphone tiene un display Full HD Super AMOLED de 6.0”, sensor de huellas dactilares, sistema de carga Lightning Quick Charge y cuerpo de aluminio.

BLU Energy XL utiliza una plataforma MediaTek MT6753 de 64-bit octa-core 4G LTE que se basa en el procesador ARM Cortex-A53 de 64-bit con gráficos ARM Mali-T720. Tiene además 64GB de memoria interna y 3GB de RAM, lo que permite utilizar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, navegar la Web y poder utilizar cualquier juego con gráficos complejos, todo esto maximizando la eficiencia de la energía.

El equipo cuenta además con una cámara principal de 13MP con flash LED y con sistema de estabilización óptica de segunda generación, apertura F/2.2, sensor de 1/3” + lente 5P, HDR en tiempo real, y sistema de autofocus PDAF con autofocus láser. Tiene además un botón dedicado para la cámara para poder utilizarla rápidamente y permite realizar capturas de video HD a 1080p 30fps. Cuenta además con una cámara frontal gran angular de 84º de 5MP con software para mejorar el aspecto de las selfies, y con flash LED.

El display Full HD (1080 x 1920) Super AMOLED 367ppi de 6.0” tiene gráficos de alta calidad y colores muy realistas, y está protegido por cristal curvo Corning Gorilla Glass 3. El equipo está protegido en una carcaza de aluminio de grado aeronáutico, y tiene un espesor de 8.4mm y pesa 208 gramos. El sistema de carga completa logra una carga de hasta cuatro horas de llamadas telefónicas con una carga de 10 minutos.

El BLU Energy XL tiene además tecnología de audio DTS surround, y lector de huellas dactilares que desbloquea el teléfono en menos de 10ms. Utiliza un conector USB Type-C 2.0, conectividad Wi-Fi b/g/n, GPS, Bluetooth v4.0, Hotspot, radio FM, y tendrá soporte VoLTE. Funciona con el sistema operativo Android Lollipop 5.1 con acceso a la actualización 6.0 a fines del 2016.

El nuevo BLU Energy XL está disponible a través de Amazon por un precio de 299 dólares desbloqueado, en opciones de color dorado o blanco y plateado.