BlackBerry Z30 con pantalla de 5 pulgadas y BlackBerry OS 10.2

En un nuevo intento de seguir siendo relevante en el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes BlackBerry presentó hoy al BlackBerry Z30. Este nuevo teléfono cuenta con una gran pantalla AMOLED de 5 pulgadas, una batería de 2880 mAh que promete hasta 25 horas de uso y utiliza BlackBerry 10 OS versión 10.2.

El BlackBerry Z30 utiliza la interfaz completamente táctil presentada con el Z10, pero en una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con una resolución de 1,280 x 720, adaptándose a la tendencia del mercado de pantallas cada vez más grandes. Además utiliza un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz con gráficos Ardeno 320 de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM.

El resto de sus especificaciones incluyen una cámara posterior de 8 megapíxeles con un lente f/2.2 que puede capturar video Full HD 1080p, una cámara frontal de 2 megapíxeles que captura video HD 720p, altavoces estéreo, conectividad Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y NFC. Además el BlackBerry Z30 incluye 16GB de memoria interna que pueden ser ampliados mediante tarjetas de memoria microSD.

Junto con el Z30 se lanza una actualización de BlackBerry 10 OS, la versión 10.2 del nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes de BlackBerry incluye varias mejoras incluyendo al Priority Hub, un lugar donde se pueden administrar todas las conversaciones y notificaciones. Este centro recoge los mensajes prioritarios de tu correo electrónico, redes sociales y otras cuentas y da acceso instantáneo a las conversaciones más importantes.

Otra de las novedades de BlackBerry 10 OS versión 10.2 se encuentra en el sistema de mensajería BBM que ahora permite obtener una vista previa de los mensajes entrantes en cualquier aplicación que se esté utilizando, y descartarlos de inmediato o leer el contenido completo o responderlos con un toque. Además, si el teléfono está bloqueado, puedes tocar los diferentes iconos en la pantalla de bloqueo para ver una vista previa de tus mensajes y notificaciones más recientes.

El nuevo BlackBerry Z30 será lanzado la próxima semana en algunos operadores del Reino Unido y Oriente Medio. El resto de las regiones deberán esperar hasta temporada de fiestas. Los precios y disponibilidad específicas serán anunciados por los operadores al momento del lanzamiento en cada mercado.