BlackBerry Q10, un nuevo teléfono con teclado físico con BlackBerry 10

Hoy además de anunciar al Z10, BlackBerry presentó al BlackBerry Q10, un teléfono que combina una pantalla touch con un teclado QWERTY físico. Estos dos teléfonos serán los primeros en utilizar el nuevo sistema BlackBerry 10 de la compañía aunque el Z10, que no tiene teclado, comenzará a ser lanzado a partir de mañana y para el Q10 habrá que esperar hasta abril.

El BlackBerry Q10 sigue la tradición de los teléfonos con teclado que siempre han sido el fuerte de BlackBerry, y que son buscados por muchos usuarios. Este teléfono cuenta con una pantalla sensible al tacto cuadrada de 3.1 pulgadas ubicada sobre el teclado físico. La pantalla del Q10 tendrá una resolución de 720 x 720.

El resto de las especificaciones del BlackBerry Q10 son esencialmente las mismas de que las del Z10. Ambos teléfonos BlackBerry 10 poseen procesadores de doble núcleo a 1.5 Ghz, 2Gb de memoria RAM, 16 GB de memoria de almacenamiento interna ampliable mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 64GB.

En el BlackBerry Q10 hay una salida micro HDMI para que puedas hacer tus presentaciones directamente desde tu teléfono. El BlackBerry Q10 posee una batería desmontable, algo que es muy importante para los usuarios corporativos que deben estar siempre conectados.

En el Q10 hay dos cámaras. Una cámara posterior de 8 megapíxeles, con enfoque automático, flash LED, y que puede capturar video HD 1080p, y otra cámara de 2 megapíxeles en el frente que puede capturar video HD 720p.

El nuevo BlackBerry Q10 es un teléfono mundial capaz de conectarse a redes de datos LTE y HSPA+. Además cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi y NFC (near field communications).

Este teléfono utiliza el sistema operativo BlackBerry 10 que es completamente nuevo y tiene algunas características destacadas como el Hub BlackBerry, que concentra en un único lugar todos tus mensajes, y la función "Peek and Flow" que te permite echar un vistazo en el Hub BlackBerry en cualquier momento sin abandonar lo que estabas haciendo.

Se espera que los primeros operadores alrededor del mundo lancen el BlackBerry Q10 en abril. La información exacta sobre fecha de lanzamiento y precios en cada país será anunciada más adelante por cada uno de los operadores.