BH-121: un nuevo headset Bluetooth Stereo de Nokia cuadrado y de colores

Nokia ha presentado esta semana un producto que mantiene la línea de diseño de otros equipos de la compañía. El BH-121 es un sistema de headset Bluetooth Stereo para recibir llamadas o escuchar música, que utiliza los mismos colores insignia de Nokia: cyan, amarillo, rojo y negro.

Con un diseño muy neto, este equipo mide tan solo 39 x 39 x 12 mm y se puede enganchar en la ropa gracias a un clip de seguridad. Todos los controles están ubicados en la caja, con un botón central para recibir las llamadas o reproducir música, y los controles de volumen, Bluetooth y control de pistas ubicados en los bordes para acceder a ellos fácilmente. El equipo tiene un indicador LED que señala la carga de la batería.

El sistema de pareado con tu smartphone es muy simple, ya que este dispositivo utiliza la tecnología NFC (near field communication) que detecta equipos que utilizan la misma tecnología. Solo hay que tocar el teléfono con el headset y se conectarán en forma instantánea. El dispositivo también permite conectarse a dos dispositivos; y parearse con smartphones que no tengan tecnología NFC a través de los botones de configuración de Bluetooth.

El BH-121 incluye auriculares WH-208 que bloquean los ruidos y ofrecen sonido claro y fuerte. De todas formas, también incluye un conector de audio de 3.5 mm que te permite utilizar cualquier par de auriculares que prefieras.

Este equipo incluye soporte para herramientas Bluetooth avanzadas, como los perfiles HFP/HSP y A2DP/AVRCP, lo que lo hace muy útil para parearse con los teléfonos Nokia Lumia 1520, Lumia 1320, Lumia 1020, Lumia 925, 625, 525; Asha 503y Asha 501.

El BH-121 tendrá un precio de 55 dólares y estará disponible en diciembre.