Basswal, un sistema de sonido que se puede esconder

Basswall es un sistema de sonido de alta calidad, de gran poder y sin cables que se puede esconder fácilmente. La compañía ha lanzado una campaña Kickstarter para poder iniciar la producción en serie después de haber logrado éxito con los prototipos desarrollados por el CEO Jaime White.

Basswall es el primer equipo de sonido hide-fi (un juego de palabras en inglés, en vez de high-fi, o de alta fidelidad). Para cualquier persona el sistema solo parece una pieza artística enmarcada, pero cuando empieza a sonar es claro que es mucho más que eso. El sistema ofrece calidad de sonido de alta calidad estéreo de 200-watt, que simular la configuración de sonido de un estudio completo utilizando un único altavoz. Basswall se puede adaptar a cualquier pieza de arte de tamaño de un póster estándar y se conecta por Bluetooth a cualquier equipo para reproducir su música.

La calidad de sonido de Basswall está relacionada con el diseño, que su CEO, un productor de discos con varios premios, desarrolló durante tres años. Detrás del marco hay una gran cavidad llena de material de amortiguación de sonido que reduce la velocidad el sonido, creando un espacio más grande para las frecuencias bajas de la formación de subwoofer dual. El efecto se amplifica con la adición de un puerto de bajos sintonizado de manera precisa. El equipo cuenta con cuatro altavoces, dos dome tweeters de titanio de 19mm y dos drivers de medio alcance con revestimiento de celulosa de 70mm, que se unen a las frecuencias de más de 1,000 hertz hacia arriba, que rebotan el sonido en el techo y en la pared para crear el mismo efecto que se genera al poner un altavoz pequeño en un cuenco para amplificar el sonido.

Para utilizar Basswall solo hay que parear un dispositivo Bluetooth y elegir qué playlist se quiere reproducir, no se necesita una aplicación especial. Basswall no requiere cables ni conexiones de energía y se puede instalar detrás de un póster enmarcado en cualquier lugar.

Para participar en la campaña Kickstarter, los que aporten más de 13 dólares tendrán sus nombres en el Basswall of Fame en la página Web de la empresa. Los primeros compradores Ultra Early Bird, con 455 dólares o más, podrán acceder a las primeras unidades de Basswall, cuyo precio final será de unos 780 dólares, y que comenzarán a producirse a partir de octubre o noviembre.