Autographer, una cámara que saca fotos en forma automática

Para muchas personas sacar fotografías es casi tan importante como disfrutar de cualquier tipo de situación, ya sea un viaje, una fiesta o una reunión con amigos. Pero tomar fotografías nos quita tiempo para estar inmersos en esos momentos. Autographer es una cámara que toma fotografías sin intervención del fotógrafo. La cámara tiene una serie de sensores que irá tomando imágenes de acuerdo a los algoritmos que le indican que es un buen momento para hacerlo.

Con un lente glass hybrid wide-angle de 136º, procesador de 5 megapixels, 5 sensores internos, y una unidad de GPS incluye todos los elementos necesarios para que tomes buenas fotografías. Las imágenes no serán posadas, y registrarás situaciones y detalles que quizás hayan pasado desapercibidos.

La cámara se presenta como un equipo de tecnología de vestir (wearable technology), algo muy requerido por una gran parte de la población (al menos en el Reino Unido que es donde se lanza el producto). Tiene un peso de tan solo 58 gramos y mide 37.4 mm de ancho; por 90 mm de largo y 22.9 mm de espesor.

Autographer tiene un sistema automático inteligente que puede tomar miles de imágenes por día a través de su lente wide-angle. Con cinco sensores que detectan cambios de luz, movimiento, dirección, color y temperatura, la cámara modificará sus parámetros para lograr las mejores imágenes.

Además incluye un GPS que guardará la ubicación exacta para que los usuarios puedan saber dónde se tomaron las fotografías. Un software para equipos de escritorio y smartphone permite a los usuarios editar sus fotografías, y crear videos stop-frame y GIFS.

La cámara puede tomar un promedio de 2000 imágenes por día, dependiendo de la configuración de sensitividad elegida por el usuario. Su memoria de 8Gb puede guardar hasta 28000 imágenes.

Autographer estará disponible a partir del 30 de julio a través del sitio Web de la compañía por un precio de 600 dólares para el Reino Unido y algunos países europeos. Su lanzamiento global será en poco tiempo.