Asus Transformer AiO combina una PC todo-en-uno con una tableta Android gigante

Asus anunció hoy a su Transformer AiO, una PC todo en uno que corre Windows 8 que tiene una pantalla de 18,4 pulgadas que se puede desenganchar y utilizar como una gran tableta Android 4.1.

La Asus Transformer AiO es una computadora de escritorio que integra en una única unidad de elegante diseño un procesador Intel Core de tercera generación, entre 4GB y 8GB de memoria RAM, gráficos NVIDIA GeForce GT 730M con 2 GB de memoria dedicada, un disco rígido de hasta 2TB, unidad óptica DVR-RW, una lectora de tarjetas 3-en-1 y una pantalla Full HD (1920 x 1080) de 18,4 pulgadas sensible al tacto con retroiluminación LED y tecnología IPS.

Pero lo que hace interesante a la Transformer AiO de Asus es que la pantalla se separa de la base y contiene un procesador NVIDIA Tegra 3 junto con 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria de almacenamiento para que la puedas utilizar en forma independiente como una tableta Android 4.1 Jelly Bean.

En la Transformer AiO hay una gran cantidad de opciones de conectividad, incluyendo cuatro puertos USB 3.0 más un puerto USB 2.0, un puerto mini-USB en la tableta, Wi-Fi 802.11a/b/g/n de doble banda tanto en la PC como en la tableta y Bluetooth 4.0 en la PC y 3.0 + EDR en la tableta. Además la PC posee una una salida HDMI en la que se pueden conectar monitores externos, permitiendo utilizar la PC en Windows 8 al mismo tiempo que se separa la pantalla y se la opera como tableta en modo Android.

Cuando se separa de la estación base de la PC, la tableta Asus Transformer AiO puede ser utilizada como una terminal remota inalámbrica para controlar la PC con Windows 8 con control multi-touch completo, o en forma independiente como una tableta Android.

Asus Transformer AiO estará disponible en América del Norte en el segundo trimestre del 2013 con precio que comienzan en $1299.