ASUS presentó su línea Transformer Book Chi Series: laptop y tablet todo en uno

ASUS ha presentado una nueva línea de laptops que se transforman fácilmente en tablets. La línea Transformer Book Chi Series está formada por tres equipos: Transformer Book T90 Chi, Transformer Book T100 Chi y Transformer Book T300 Chi. Todos los equipos son rápidos y silenciosos gracias a su diseño sin ventiladores y sus procesadores Intel Core M.

La línea tiene un diseño ultra delgado, realizado completamente en aluminio. El equipo T300 Chi de 12.5” recibió el premio 2015 CES Innovation Award, y utiliza el nuevo procesador Intel Core M de alto rendimiento. El T100 Chi es un modelo más compacto de 10.1” con batería que dura todo el día, y por último el equipo más pequeño el T90 tiene un tamaño de 8.9”, un equipo súper portátil para poder ser utilizado en cualquier lugar. Todos los equipos utilizan displays IPS con resolución WQHD de hasta 2560 x 1440.

El equipo T100 Chi es una de las tablets con Windows más delgadas del mercado, con un espesor de 7.2mm. La T90 Chi es la tableta de 8.9” más delgada con 7.5mm y la T300 Chi mide tan solo 1.65cm cuando se la coloca en el dock, es por lo tanto más delgada que la MacBook Air de Apple.

Todos los equipos tienen un cuerpo único de aluminio, con los bordes biselados con corte de diamante, que agrega una terminación aún más depurada.

El sistema de transformación de laptop a tablet se logra gracias a un mecanismo de bisagras magnéticas que utiliza los imanes de neodymium, un sistema rápido para realizar los cambios. El teclado ergonómico se conecta vía Bluetooth y se puede usar hasta a 20 metros del equipo.

Con respecto a los displays, la línea Book Chi utiliza displays IPS con tecnología ASUS TruVivid para lograr ángulos de visión más amplios, mayor claridad y brillo. El equipo T300 Chi alcanza una resolución WQHD de 2560 x 1440 con 235ppi logrando detalles muy claros. Los displays tienen además un espectro de color sRGB, un 20% más amplio que el espectro de displays estándar.

Con respecto al audio, los equipos de la serie Book Chi utilizan tecnología de audio ASUS SonicMaster con una alta calidad de sonido, sin distorsiones y con reproducciones muy claras.

Gracias a los procesadores Intel Core M de la T300 Chi, se logra una alto grado de rendimiento, y se aumenta significativamente la duración de la carga de la batería. A eso se suma la ausencia de ventiladores que hace que los equipos sean sumamente silenciosos, y se aumenta aún más el rendimiento. Con respecto al sistema de almacenamiento, los modelos Chi utilizan discos solid-state, más rápidos y rendidores. Los equipos cuenta con conexión rápida USB 3.0.

Junto con el lanzamiento de los equipos de la serie Transformer Book Chi se han presentado una serie de accesorios. El Active Stylus Pen permite a los usuarios escribir, dibujar y anotar en cualquier lugar de la pantalla. El dispositivo tiene una batería recargable que dura hasta dos meses.

También se ha presentado la funda Chi TriCover, una cubierta con seguro magnético, que también funciona como soporte de múltiples posiciones. Por último el Chi Case es una funda de dos piezas que protege el equipo y además permite que las dos partes se separen fácilmente.