ASUS presenta su primer robot Zenbo en Computex 2016

Esta semana, y durante el desarrollo de Computex 2016, ASUS ha presentado su nuevo robot Zenbo, junto con otros productos móviles de la compañía. Todos los nuevos productos que incluyen el ZenFore 3 Series, el ASUS Transfomer 3 Series estarán en el showroom del Nangang Exhibition Hall en el Taipei World Trade Center.

El nuevo robot ASUS Zenbo busca alcanzar el objetivo de la compañía de ofrecer equipos de computación robótica en todos los hogares. Zenbo es un robot para el hogar, que ofrece compañía, entretenimiento y asistencia a las familias. Tiene una gran variedad de capacidades, incluyendo la habilidad de moverse en forma independiente y de comprender comandos por voz.

Zenbo está diseñado para cualquier persona, pero tiene funciones especificas que ayudan a personas mayores a proteger su salud y estado físico, proveyendo recordatorios por voz de información importante, como citas con el medico, cronogramas de medicación y ejercicios. Zenbo también realiza un monitoreo del hogar para detectar situaciones de emergencia, como caídas, enviando notificaciones a los smartphones de otros miembros de la familia. Una vez que los familiares reciben la notificación pueden controlar en forma remota al robot para que se acerque a la persona y utilizar la cámara para controlar la situación.

Con Zenbo también se pueden realizar video llamadas, utilizar las redes sociales, hacer compras online, realizar streaming de películas y shows de TV, utilizando comandos de voz y con guías de ayuda.

Zenbo también tiene funciones de entretenimiento para niños, con historias interactivas y juegos de aprendizaje. Con el sistema de sonido de alta calidad, Zenbo puede reproducir las canciones favoritas de niños y también funciona relatando historias para mantener a los niños entretenidos. Zenbo incluye una biblioteca de historias que relata en voces entretenidas, desplegando en forma simultánea imagines en su pantalla y controlando la iluminación de la habitación para generar un ambiente propicio.

Zenbo también puede conectarse y controlar una gran variedad de dispositivos smart y tradicionales de la casa: aire acondicionado, iluminación, TVs, y muchos más. La pantalla de Zenbo también puede ser utilizada para ver quien está en la puerta y abrirla con un comando de voz. En la cocina puede ayudar leyendo recetas de cocina y funcionar como un timer con controles por voz. Con su cámara también puede realizar fotografías, retratando la vida cotidiana de las familias, y también funciona como un sistema de seguridad activando la cámara en forma remota a través de la aplicación para smartphones.

El robot tiene soporte para un número creciente de aplicaciones, y el Zenbo Developer Program gratuito permite a miembros acceder al Zeno SDK para generar nuevas aplicaciones.