Asus PadFone mini un teléfono de 4 pulgadas que se transforma en tableta de 7 pulgadas

Asus PadFone mini es un teléfono Android de diseño compacto con una pantalla de 4 pulgadas que se inserta en un accesorio con una pantalla de 7 pulgadas transformándolo en una tableta.

Esta nueva adición de la familia PadFone de Asus utiliza un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1.6GHz con tecnología Hyper-Threading acompañado por 1GB de RAM. PadFone mini tiene 8GB de memoria de almacenamiento interna y una ranura para tarjetas micro SD de hasta 64GB.

PadFone mini es un dispositivo que combina la potabilidad y conveniencia de un teléfono inteligente de 4 pulgadas con la versatilidad de una tableta de 7 pulgadas, haciendo que no tengas que llevar ni comprar dos dispositivos separados. Juntas las dos partes pesan solo 376g, mucho menos que la suma de una tableta y un teléfono.

Cuando se lo usa como un teléfono PadFone mini es realmente muy compacto con solo 6,3mm de espesor en su esquina mas delgada y un peso de apenas 116 gramos. El teléfono cuenta con una pantalla IPS+ de 4 pulgadas que tiene una resolución de 800x480, una cámara posterior de 8 megapixeles con un sensor de Sony con iluminación posterior y un lente de cinco elementos con una apertura f/2.0, y una cámara frontal de 2 megapixeles.

La pantalla de 7 pulgadas de la tableta también utiliza tecnología IPS+ para mayores ángulos de visión, y tiene una resolución de 1280x800. Esta estación de acople cuenta con una batería de 2100mAh que al combinarse con la batería de 1170mAh del teléfono suman una capacidad de batería total de 3270mAh que los mantiene funcionando todo el día.

Asus PadFone mini estará disponible en el segundo trimestre del 2014 con un precio de $249.