Asus PadFone Infinity, un teléfono de 5 pulgadas que se transformarse en tableta de 10,1 pulgadas

Este año Asus vuelve con el concepto de un teléfono inteligente que se transforma en una tableta con el PadFone Infinity. Se trata de un teléfono inteligente Android 4.2 con capacidad LTE y una pantalla Full HD de 5 pulgadas que se transforma en una tableta de 10,1 pulgadas al acoplarse al PadFone Infinity Station.

Esta oportunidad Asus ha subido el nivel de terminación y calidad del teléfono que ahora cuenta con un diseño metálico con un cuerpo unibody hecho en aluminio de nivel aeroespacial que tiene 6.3mm de espesor y pesa 141g. Además ha equipado al PadFone Infinity con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7GHz, 2GB de RAM y 64Gb de memoria de almacenamiento (también se ofrecerá con 32Gb de almacenamiento).

El Asus PadFone Infinity cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra posterior de 13 megapíxeles con un lente f/2.0 de cinco elementos. También posee un procesador de señal de imagen dedicado que mejora la calidad de imagen en condiciones de poca luz y le permite al PadFone Infinity capturar hasta 100 fotos a 8 cuadros por segundo y grabar simultáneamente video Full HD 1080p.

La pantalla del PadFone Infinity Station es de 10.1 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1200. Este dock posee una cámara de 1 megapíxele en el frente que puedes utilizar para video llamadas y cuenta con antenas GSM, WCDMA y LTE para que puedas seguir recibiendo llamadas y transmitir datos cuando el teléfono está acoplado.

La principal ventaja de tener un teléfono que se transforma en tableta es que no hay que sincronizar datos o apps entre diferentes dispositivos. Todo lo que tengas en el teléfono estará disponible al conectarlo al PadFone Infinity Station, y el formato de las apps se adapta para cubrir el mayor tamaño de pantalla.

El nuevo Asus PadFone Infinity es un dispositivo con conectividad LTE hasta 100Mbit/s y DC-HSPA+ 42Mbit/s. La batería promete 19 horas de llamadas 3G que se incrementan hasta 40 horas cuando está conectado al PadFone Infinity Station. La batería del dock tiene suficiente energía como para cargar completamente tres veces la batería del teléfono.

El Asus PadFone Infinity se ofrecerá en tres colores gris titanio, dorado champagne y rosa. Estará disponible en Taiwan en abril, y llegará a en otros países a comienzos del segundo trimestre del 2013. El precio combinado del PadFone Infinity con 64GB y el PadFone Infinity Station es de 999€.