ASUS, AT&T y Intel colaboran en el lanzamiento de PadFone X mini, un smartphone y tableta en un mismo equipo

ASUS, AT&T y Intel lanzarán en Estados Unidos el próximo 24 de octubre el teléfono PadFone X mini, un equipo que utiliza la red 4G LTE, y que no requiere contrato anual. El precio del teléfono es de 200 dólares.

El teléfono cuenta con un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo de 1.6GHz 2x2 y con un modem LTE Intel XMM 7160. Es un equipo con pantalla de 4.5” que se transforma en una tableta de 7” 4G LTE cuando se coloca sobre su dock. La red 4G LTE es la más confiable de Estados Unidos, y el equipo está pensado para cubrir un amplio público gracias a su reducido precio, y a la posibilidad de comprarlo sin necesidad de un contrato anual.

La combinación entre un teléfono y una tableta responde a las necesidades actuales de los usuarios que demandan un mayor rendimiento de sus equipos. Con el PadFone X mini tienen dos equipos en uno, utilizando un único plan de datos y por un precio razonable.

El PadFone X mini es el primer teléfono en Estados Unidos que utiliza un procesador de aplicaciones Intel, y un sistema de solución Intel LTE. El equipo cuenta con un modem Intel XMM 7160 LTE, y un procesador Intel Atom con tecnología Intel Hyper-Threading que ofrece soporte para cuatro aplicaciones en funcionamiento paralelo, mejorando las tareas múltiples y facilitando la navegación por la Web.

El equipo además cuenta con otras ventajas, como el sistema de carga automática, con hasta 28.3 horas de vida de la batería cuando el teléfono se coloca en el dock; y 15.8 horas de duración con una única carga en modo smartphone.

Además de su procesador, el teléfono tiene una cámara PixelMaster de 5MP y otra frontal de 2MP, tecnología ASUS DynamicDisplay modifica el tamaño de las aplicaciones de acuerdo al tamaño de ldisplay; e incluye la interfase ASUS ZenUI con las funciones ASUS ZenUI What’s Next y Do It Later. Tiene capacidad de almacenamiento de 1GB con hasta 64GB de expansión a través de una tarjeta micro SD.

El ASUS PadFone X mini estará disponible a partir del 24 de octubre en AT&T por un precio de 200 dólares con los planes GoPhone con un abono inicial 40 dólares por mes por 500 MD de datos y 500 minutos de llamadas. También se puede adquirir el teléfono a través del sitio Web de ASUS.

Notas similares