ARCHOS presenta su tableta Android 101 XS 2

ARCHOS es una empresa que se ha dedicado a elaborar dispositivos con sistemas operativos Android. Esta semana ha presentado su nueva tableta, 101 XS 2, de su línea Gen11. La nueva tableta incluye un CPU Quad-Core de 1.6 GHz, 2GB de memoria RAM y una pantalla HD IPS. Además tiene dos parlantes frontales estéreo y cámaras duales. Además tiene una cubierta que funciona como teclado magnético.

El equipo está pensado para ser súper rápido gracias a su procesador de cuatro núcleos de 1.6 GHz y su memoria RAM de 2 GB, para poder cambiar fácilmente de aplicaciones o navegar la Web. El equipo utiliza la tecnología Dual-Band Wi-Fi que utiliza las bandas de 5GHz y 2.4GHz para lograr conexiones más estables. A esto se suma la conectividad Bluetooth y GPS.

La cubierta magnético súper delgada Coverboard funciona como un teclado y mejora la productividad. Además de proteger tu equipo, también se convierte en soporte para poder ver películas; y es también un dock de carga para tu tablet.

Con respecto al software, la ARCHOS 101 XS 2 tiene instalado el OfficeSuite Pro 6 para poder crear o ver documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF. El equipo utiliza la útlima versión de Android 4.2 Jelly Bean y está certificado por Google, lo que permite acceder a todas las aplicaciones y juegos del Google Play Store.

La pantalla IPS de 10.1” tiene alta resolución de 1280 x 800 pixels para poder ver videos y películas en alta definición, desde cualquier ángulo; a esto se suma los parlantes para una buena experiencia de entretenimiento.

La tableta incluye las aplicaciones del Media Center, diseñadas para reproducir cualquier tipo de video, incluyendo video true HD de 1080p. Además tiene un sistema de organización para videos para poder encontrar lo que estás buscando rápidamente, realizando búsquedas por título, serie, actor o más.

La ARCHOS 101 X52 con el Coverboard incluido estará disponible en diciembre por un precio de 279 dólares.