ARCHOS presenta su línea de teléfonos de 5.1 pulgadas con sistema operativo Android o Windows

La empresa ARCHOS ha presentados dos nuevos smartphones con precios accesibles y gran capacidad de rendimiento. Se trata del ARCHOS 50 Cesium que utiliza Windows 10 y el ARCHOS 50e Helium que utiliza Android 5.1 Lollipop. Ambos equipos son casi idénticos en hardware y ofrecen la opción de diferente sistema operativo para que los usuarios elijan el que prefieran.

Ambos equipos tienen pantallas HD IPS 5” (1280 x 720), que son brillantes y tienen colores realistas con un rango de visión muy amplio. El teléfono tiene gran capacidad de rendimiento y almacenamiento para poder ser utilizado en diferentes tipos de usos: ya sea para contestar mensajes o realizar llamadas o para utilizar juegos muy exigentes.

Ambos equipos cuentan con procesadores Qualcomm Quad-Core de 1.1 GHz, 1GB de RAM y 8GB de capacidad de almacenamiento, con ranura para tarjetas microSD para expandir la memoria hasta 32GB. Cuenta con una cámara principal de 8MP y una cámara frontal de 2MP.

Tanto el ARCHOS 50 Cesium como el ARCHOS 50e Helium tienen conectividad 4G/LTE para lograr velocidades de descarga y conexiones a Internet súper rápidas.

El equipo ARCHOS 50 Cesium utiliza la última versión de Windows 10 con Cortana, el asistente personal de Windows, e incluye las aplicaciones Windows Office, un e-mail inbox más intuitivo y otras novedades. El smartphone ARCHOS 50e Helium utiliza Android 5.1 Lollipop, con un nuevo sistema de administración de la batería, un sistema de notificaciones dinámico y un nuevo diseño.

Los nuevos teléfonos ARCHOS 50 Cesium y 50e Helium estarán disponibles a partir de noviembre por un precio de 150 dólares; y se presentarán durante IFA en Berlín que se desarrolla a partir del 4 de septiembre.