Android for Work: Android ahora está listo para el trabajo

En la actualidad hay millones de dispositivos móviles que utilizan Android como sistema operativo. Android ofrece funciones y herramientas mucho más avanzadas que las computadoras de años atrás y estos equipos son utilizados para múltiples trabajos: desde chequear e-mails, editar documentos, revisar contratos hasta aprobar acuerdos. Pero para muchas personas los teléfonos y tabletas son un espacio de trabajo poco aprovechado.

Es por este motivo que se ha presentado el programa Android for Work que permite expandir el potencial de los dispositivos Android. Junto con una serie de socios se buscará desarrollar sistemas que permitan que los dispositivos móviles sean más útiles, mejorando la seguridad, administración e innovación de la plataforma Android.

Android for Work tendrá cuatro componentes tecnológicos clave. Por un lado está la seguridad, y el sistema se ha creado utilizado el sistema de encriptación normal, mejorando el sistema de seguridad SELinux y con soporte multi usuario de Android 5.0 Lollipop para generar un perfil de trabajo que aisle y proteja los datos. El IT permite abrir aplicaciones de trabajo junto con las aplicaciones personales de los usuarios pero manteniendo los datos confidenciales seguros; y los usuarios pueden utilizar sus teléfonos para el trabajo, teniendo la seguridad que sus empleadores solo pueden modificar datos concernientes a lo laboral, sin modificar ni ver sus datos personales.

También se ha desarrollado la aplicación Android for Work para dispositivos que utilizan Ice Cream Sandwich a través de Kitkat o que no utilizan perfiles de trabajo nativos. Esta aplicación ofrece en forma segura acceso al mail, calendario, contactos, documentos, navegación y acceso a aplicaciones de trabajo aprobadas, y lo puede administrar el IT.

Google Play for Work permite a empresas descargar y administrar aplicaciones en varios usuarios que utilicen Android for Work, simplificando el proceso de distribución de aplicaciones a los empleados y permitiendo la aprobación de aplicaciones por el IT.

También se han presentado herramientas de productividad ya pre cargadas; una suite de aplicaciones para negocios pensadas para cumplir con las tareas cotidianas: e-mail, contactos, calendario (con soporte para Exchange y Notes), y sistema para editar documentos, hojas de datos y presentaciones.

La colaboración con otros socios permite que este programa ofrezca una gran variedad de soluciones para empresas, asegurando la administración consistente, el control de descarga de aplicaciones de negocios seguras; y manteniendo el proceso de innovación de dispositivos.