Amazon presentas sus tabletas Kindle Fire HDX de 7” y 8.9”

Amazon presentó dos nuevos y más poderosos modelos a su línea de tabletas Kindle. Las nuevas Kindle Fire HDX y Kindle Fire HDX 8.9" con pantallas de7 y 8,9 pulgadas respectivamente combinan mejoras de hardware con el sistema operativo Fire OS 3.0 “Mojito”, la última versión de la plataforma para tabletas de Amazon.

Estas tabletas cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz que son tres veces más poderosos que los del Kindle Fire HD y también duplican su cantidad de memoria RAM a 2GB. Además las nuevas Kindle Fire HDX tienen una batería de 11 hasta horas de duración para uso mixto o hasta 17 para lectura, altavoces duales estéreo con Dolby Digital Plus, una cámara frontal HD y la Fire HDX de 8.9” cuenta con una nueva cámara posterior de 8 megapíxeles con un lente de gran apertura que captura fotos y video HD 1080p.

Kindle Fire HDX tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1920x1200 lo que resulta en una altísima densidad de 323 puntos por pulgada. La Kindle Fire HDX 8.9” tiene una extraordinaria resolución de 2560x1600 y una densidad de 339 puntos por pulgada. Ambas pantallas prometen una precisión de color sRGB del 100%, menor reflejo, contraste dinámico de imagen y brillo mejorado para una mejor visualización en cualquier condición de iluminación.

Para ofrecer una experiencia visual placentera en las nuevas pantallas de alta resolución, estas tabletas cuentan con un nuevo motor gráfico Adreno 330 que tiene cuatro veces el rendimiento gráfico de la generación anterior de Kindle Fire HD.

Amazon integró la capa táctil capacitiva directamente en el vidrio de la pantalla. El armazón de la Kindle Fire HDX 8.9” es maquinado en magnesio y una mezcla de vidrio y nylon es moldeado en el cuerpo unibody para crear aperturar para las antenas sin sacrificar resistencia. El resultado es una tableta de pantalla grande que pesa apenas 13,2 onzas (375 gramos), un 34 por ciento menos que la anterior tableta Kindle Fire HD de pantalla grande.

El nuevo sistema operativo Fire OS 3.0 incluye nuevas características y funciones como el botón Mayday que permite acceder a soporte por video 24x7 los 365 días del año, X-Ray para Música, Second Screen, descargas de Prime Instant Video para que los puedas ver cuando no tienes conección.

Las dos nuevas tabletas Fire HDX de Amazon se ofrecerán en versiones con conectividad inalámbrica 4G LTE, tanto para redes AT&T como para Verizon.

La nueva tableta Kindle Fire HDX de 7” tiene un precio de $229 y los envíos comenzarán el 18 de octubre. La versión 4G tiene un precio de $329 y sus envíos comenzarán el 14 de noviembre.

El modelo más grande, la Kindle Fire HDX de 8.9” tiene un precio de $379 y sus envíos comenzarán el 7 de noviembre. La versión 4G cuesta $479 y los envíos se realizarán a partir del 10 de diciembre.