Amazon presenta Kindle Oasis, el Kindle más delgado y liviano

Amazon ha presentado esta semana su nuevo Kindle Oasis, un equipo súper delgado y liviano, con un diseño ergonómico que permite sostenerlo cómodamente en la mano para poder leer durante largas horas. El equipo es un 30% más delgado y un 20% más liviano que otros Kindles.

El Kindle Oasis es la octava generación del Kindle y ha sido diseñado desde cero, con una cubierta para la carga incluida con el equipo que permite tener una batería con duración de meses.

El nuevo Kindle Oasis tiene un display de última generación y un grip ergonómico. Pesa tan solo 130 gramos y mide 3.4mm en su punto más delgado. Está construido con un marco de polímero súper liviano que se une con metal para generar la estructura, haciéndolo liviano y resistente.

El equipo ha sido rediseñado, cambiando el centro de gravedad a la palma de la mano, para acomodarse en la mano como el lomo de un libro para que esté balanceado. Las páginas se pueden cambiar tocando la pantalla o los botones. Tiene un acelerómetro que detecta si estás utilizando la mano izquierda o derecha y rota en forma automática los botones de página y cambio de página para que sea más cómodo.

El Kindle Oasis tiene un nuevo sistema de batería dual. Cuando se conecta la cubierta al Kindle Oasis la batería de la cubierta recarga al equipo en forma automática. La batería de la cubierta tiene una arquitectura celular que optimiza el uso de energía, todo en un formato pequeño y liviano. Se pueden cargar el Kindle Oasis y la cubierta en forma simultánea. La cubierta está realizada en cuero de alta calidad, y estará disponible en negro, merlot y marrón. Se une al Kindle con doce imanes y se puede sacar fácilmente.

Kindle Oasis utiliza el display de alta resolución 300 papi Paperwhite, con calidad de texto láser. Tiene un sistema que mejora la consistencia y rango del brillo de la pantalla para facilitar la lectura en cualquier tipo de iluminación. El nuevo display Paperwhite del Oasis es el primer display de Kindle que utiliza un display de 200 micrones que es tan delgado como una hoja de aluminio, pero resistente como para utilizarlo en cualquier lugar y se combina con una cubierta de vidrio, con refuerzo químico.

El nuevo Kindle Oasis tiene todas las funciones de la familia Kindle, con lectura similar a un libro, batería de larga duración, sin necesidad de configuración. Utiliza el sistema Whispersync que guarda y sincroniza la última página leída, anotaciones y marcas en cualquiera de los dispositivos y aplicaciones Kindle. Todos los libros estarán guardados en la nube para acceder ellos en cualquier momento. Los lectores de Kindle pueden acceder en forma instantánea al Kindle Store que ofrece millones de libros, revistas y diarios, incluyendo los últimos best sellers, y acceso a libros con precio con descuento, así como también al servicio Kindle Unlimited que por 10 dólares por mes permite acceder a más de 1 millón de libros y audiobooks.

El nuevo Kindle Oasis tiene un precio de 290 dólares y ya se puede realizar la pre orden, los envíos comenzarán en las próximas semanas.