Amazon presenta Fire TV Gaming Edition: Amazon Fire TV + controlador de juegos

Amazon presentó esta semana su nuevo Fire TV Gaming Edition, un equipo que combina el renovado Fire TV con el nuevo Fire TV Game Controller, a los que se suman una tarjeta microSD de 32GB y dos juegos muy populares: Shovel Knight y Ducktales de Disney, todo por un precio promocional de 140 dólares (su precio por separado sería 188 dólares).

El nuevo Fire TV Game Controller tiene un nuevo diseño ergonómico, salida para headphones y búsqueda por voz, y se venderá en forma independiente o como parte del combo Gaming Edition.

El target de este nuevo producto son familias que buscan una opción de alto rendimiento y de bajo precio por una consola de juegos. El nuevo Fire TV tiene 75% más capacidad de procesamiento, GPU con un doble de rendimiento, y almacenamiento expansible a través de tarjetas microSD hasta 128GB.

Desde el lanzamiento de Amazon Fire TV la selección de juegos ha aumentado significativamente, ofreciendo la colección más grande de juegos de cualquier reproductor de medios por streaming, sumado a que más de la mitad de los juegos tienen un valor de 99 centavos de dólar o menos. La colección tiene grandes éxitos como el Minecraft Story Mode, Pac Man 256, Disney’s Ducktales y Shovel Knigth.

El nuevo Game Controller que está incluido en el combo, tiene un nuevo diseño ergonómico, audio jack para headphones con sistema Dolby, búsqueda por voz con un micrófono incluido para realizar búsquedas rápidas y acceder a Alexa. El Game Controller tiene una batería de 90 horas de duración con un set de pilas AA, sin headphones.

El combo Amazon Fire TV Gamin Edition ya se puede pre ordenar y los envíos comenzarán a partir del 5 de octubre. Tiene un precio de 140 dólares. El nuevo Amazon Fire TV Game Cotnroller también se puede pre ordenar y los envíos comenzarán en octubre. Tiene un precio de 50 dólares. Amazon también anunció el nuevo Amazon Fire TV de 100 dólares y el nuevo Fire TV Stick con Voice Remote de 50 dólares.