Amazon presenta Echo Dot con Alexia Vox Service para controlar múltiples dispositivos con tu voz

Amazon presentó su nuevo dispositivo Echo Dot que utiliza el sistema Alexa Voice Service para reproducir música, proveer información, leer noticias, configurar alarmas, controlar dispositivos smart para el hogar, todo utilizando comando por voz. Echo Dot es un dispositivo sin manos y controlado por voz que utiliza el mismo sistema de reconocimiento de voz de amplio espectro que Amazon Dot.

El nuevo Echo Dot permite conectar altavoces través de Bluetooth o a través de un cable para poder reproducir básica de Prime Music, Spotify, Pandora, iHeartRadio o Tuneln. Incluye además un altavoz para poder utilizarlo como una alarma inteligente en el dormitorio, o un asistente de cocina. Es un equipo súper versátil que se puede ubicar en cualquier ambiente de lugar para activar diferentes tipos de dispositivos.

Echo Dot tiene un alcance muy amplio, y escuchará los comandos desde lejos, inclusive cuando se esté reproduciendo música. Para activar el dispositivo solamente hay que utilizar la palabra para que despierte “Alexa” y Dot responderá en forma instantánea. Si se utilizan múltiples dispositivos en una casa se pueden elegir diferentes palabras para despertarlos.

El equipo puede controlar dispositivos inteligentes para el hogar como luces, toma corrientes, termostatos de empresas con compatibilidad como WeMo, Philips Hue, Samsung SmartThings, ecobee y muchos más.

Echo Dot tiene un diseño elegante y compacto para poder ser ubicado en cualquier ambiente de la casa. Debajo del anillo tiene siete micrófonos que utilizan tecnología de formación de rayos y sistema de cancelación de ruidos. Gracias al sistema de reconocimiento de voz de amplio espectro Amazon Echo, el equipo puede escuchar cualquier pregunta, aun desde lejos y con música en el ambiente.

Alexa, el sistema que controla Echo Dot, ha sido diseñado en la nube y va mejorando su funcionamiento con el uso. Cuanto más se use, mejor se adapta a los patrones del habla de la persona, y va conociendo las preferencias personales. Además se actualiza en forma automática. En los últimos meses ha agregado soporte para nuevos servicios como Yelp, Samsung SmartThings, Google Calendar, libros leídos para Kindle. Y gracias a sus Skills Echo Dot agrega nuevas funciones como pedidos de pizza a Domino, o pedir un auto utilizando Uber, o abrir la puerta del garage con Garageio.

Los usuarios pueden descargar la aplicación Fire OS, Android, iOS o para sus desktops, para configurar y administrar fácilmente sus Echo Dots. A través de la aplicación se pueden configurar dispositivos conectados, ver qué libros están disponibles para leer en las bibliotecas de audiolibros de Kindle, realizar Web shopping y controlar listas de pendientes; y descubrir nuevas aplicaciones de terceros.

Echo Dot se vende en cantidades limitadas y en forma exclusiva a miembros de Amazon Prime a través de Alexa Voice Shopping por un precio 90 dólares.