Amazon Kindle Textbook Creator permite crear contenido educativo

Amazon lanzó hoy una aplicación llamada Kindle Textbook Creator que permitirá a autores crear sus propios libros digitales y a los maestros crear contenido educativo que los estudiantes podrán acceder en diferentes plataformas. La nueva aplicación que ya está disponible en forma de beta pública tanto para Windows como para OS X permite convertir fácilmente archivos PDF de sus libros de texto y otro material del curso en libros de Kindle.

El libro creado puede ser subido directamente por los autores a Kindle Direct Publishing y alcanzar a estudiantes de todo el mundo. Al igual que todos los libros de Kindle los libros creados con Kindle Textbook Creator se pueden leer en una gran cantidad de dispositivos incluyendo tabletas Amazon Fire, iPad, iPhone, teléfonos y tabletas Android, Mac, y PC.

Los libros de texto creados con Kindle Textbook Creator ofrecerán características que mejorarán la experiencia de aprendizaje de a los estudiantes. Algunas de estas características son: resaltado multi-color y un block de notas donde pueden capturar pasajes, imágenes y marcadores, además de sus propias notas. También permite la creación de tarjetas didácticas y estudiar los términos importantes, conceptos y definiciones en cada capítulo con una interfaz sencilla y fácil de usar, y cuenta con un diccionario para buscar definiciones e información de Wikipedia.

Con Kindle Direct Publishing los autores pueden obtener regalías de hasta 70 por ciento, manteniendo los derechos y control sobre el contenido. También pueden optar por inscribirse en servicio de libros por suscripción Kindle Unlimited y ofrecer sus libros en la Kindle Owners’ Lending Library para usuarios de con una membresía a Amazon Prime.

Kindle Textbook Creator para Mac OS X y Windows ya está disponible para su descarga gratuita en el sitio web de Amazon.