Amazon Fire TV, la competencia de Roku y Apple TV con soporte para juegos

Amazon presentó ayer a Fire TV, un pequeño dispositivo que se conecta al televisor y permite acceder a contenido de video de Internet de una gran cantidad de proveedores, además de ofrecer un acceso simple a fotos, músicas y videojuegos desde la sala de estar. El concepto de Amazon Fire TV les resultará conocido a todos aquellos los que estén familiarizados con Apple TV, una caja negra de pequeñas dimensiones con conexión a Internet y una salida HDMI para conectarla al televisor.

Amazon Fire TV permitirá ver contenido de proveedores como Netflix, Hulu Plus, WatchESPN, VEVO, SHOWTIME, Crackle y YouTube, además de por supuesto Prime Instant Video, el propio servicio de Amazon. Pronto se añadirán otros servicios incluidos WWE Network, MLB.TV, WATCH Disney Channel, WATCH ABC y Twitch.

Con este dispositivo también será posible alquilar y comprar películas y episodios de programas de TV de Amazon Instant Video, y escuchar música de Amazon MP3, Pandora, iHeartRadio, TuneIn y otros.

Una de las ventajas de Amazon Fire TV frente a sus competidores es su chip Qualcomm Snapdragon 8064 que encierra un procesador con cuatro núcleos Krait 300 a 1.7 Ghz, 2GB de RAM y un GPU Adreno 320. Amazon dice que este procesador es tres veces más rápido que el de Apple TV, Chromecast o Roku. Además cuenta con una salida óptica de audio y soporte para sonido envolvente Dolby Digital Plus 7.1.

El control remoto incluido con Amazon Fire TV tiene un diseño simple que no requiere de una linea de visión directa con el receptor para funcionar y que tiene un micrófono integrado para que puedas buscar programas de TV películas, actores, directores y géneros usando tu voz y sin necesidad de escribir.

Otra de las características destacadas de Amazon Fire TV es el soporte para juegos. No es el primer dispositivo de este tipo que permite jugar, Roku tiene una selección limitada de juegos como, pero Amazon fue más allá ofreciendo una tienda con cientos de juegos gratuitos y de pago. Además al ser un sistema basado en Android, la conversión de los juegos no debería ser muy compleja.

Entre los juegos disponibles al momento del lanzamiento de Amazon Fire TV se destacas Minecraft, Monsters University, The Game of Life, The Walking Dead, NBA2K14, Asphalt 8, Riptide GP2 y Despicable Me: Minion Rush. Todos estos juegos se pueden jugar desde el control remoto incluido, pero si quieres una experiencia de juego más completa puedes usar el control de juegos opcional Amazon Fire Game Controller. Este control de juegos inalámbrico con dos joysticks analógicos tiene un diseño similar al de los controles de las consolas de juegos, e incluye botones para controlar la reproducción.

Amazon Fire TV ya está disponible por $99, y el control de juegos Amazon Fire Game Controller se vende por $39,99.