Alienware Alpha, una PC para juegos que funciona como una consola

Ya está disponible la nueva Alienware Alpha, un producto que combina una PC para juegos con una consola. Esta PC se destaca por tener una exclusiva interfaz de usuario llamada Alpha-UI que proporciona una navegación simplificada con un control de juegos y que no requiere el uso de un mouse o teclado, haciéndola ideal para una PC conectada a una TV de pantalla grande en la sala de estar.

Alpha-IU se inicia directamente al encender la computadora, y el usuario puede optar por lanzar ajustar las opciones del sistema, acceder a su biblioteca de música o usar Steam Big Picture para acceder a juegos y contenido multimedia desde el sofá.

Alienware Alpha es una PC con procesadores Intel Core de cuarta generación que varían desde un i3 a un i7 dependiendo del modelo. Además cuenta con un GPU NVIDIA GeForce GTX 860M con 2GB de memoria GDDR5 que promete una resolución 1080p en los mejores juegos.

Los usuarios pueden optar por iniciar directamente en Steam Big Picture para usar esta PC como una consola de juegos, o acceder al escritorio completo de Windows 8.1 para una experiencia de juegos en PC tradicional.

Alienware Alpha incluye un control de juegos inalámbrico Microsoft Xbox 360, y por un tiempo limitado los compradores recibirán además contenido exclusivo gratuito. Este contenido incluye las versiones completas de los juegos Anomaly: Warzone Earth, Awesomenauts, Magicka, Metro: Last Light, PAYDAY 2 y Strike Suit Zero. También incluye un ítem exclusivo para Gauntlet, contenido descargable de Magicka: Dungeons and Daemons y los demos exclusivos de Defense Grid 2 y Super Splatters.

El modelo básico de Alienware Alpha tiene un precio de venta al público en los Estados Unidos de $549 y viene con un procesador Intel Core i3 de cuarta generación, 4GB de memoria DDR3 y un disco de 500GB.

Alienware Alpha puede ser configurada con procesadores Intel core i3, i5 e i7 de cuarta generación, hasta 8GBs de memoria DDR3 y discos de hasta 2GB.