Acer presenta su nueva notebook 2 en 1 Switch Alpha 12 enfriada por liquido

Acer presentó esta semana su nueva notebook 2-in-1 Switch Alpha 12, un equipo con sistema de enfriamiento LiquidLoop que le permite funcionar sin ventiladores. La Switch Alpha 12 es un equipo de alto rendimiento, súper móvil y muy versátil.

La nueva notebook de Acer funciona con procesador Intel Core i7, Core i5 o i3 y utiliza el sistema operativo Windows 10. Es un equipo de alto rendimiento y súper silencioso gracias a su nuevo sistema de enfriamiento. Incluye además un teclado que se puede desprender para hacerla súper versátil y fácil de utilizar en cualquier lugar.

El sistema de enfriamiento LiquidLoop es súper silencioso y evita la necesidad de ventiladores. El equipo es la primer notebook 2-in-1 con procesador Intel de sexta generación con un diseño sin ventiladores. Esta combinación de componentes extiende la duración de la batería hasta 8 horas.

La Switch Alpha 12 incluye un pie muy versátil, un teclado que se puede desmontar y una Acer Active Pen opcional; y funciona con Continuum que permite utilizar Windows 10 como notebook y tableta con todas las funciones de PC. El pie con forma de U tiene un diseño anti deslizamiento que permite mantener el display en forma vertical cómodamente. Se puede ajustar en cualquier ángulo hasta 165º, y tiene bisagras fuertes para poder soportar los ajustes continuos en el ángulo. El equipo tiene un chasis de aluminio adonizado de estilo elegante y moderno, con textura de metal cepillado.

El teclado está disponible en dos versiones: estándar y retro iluminado; es súper delgado y liviano y tiene teclas de tamaño cómodo para utilizar. Tiene un espesor de 5.85mm e incluye un trackpad de buenas dimensiones para facilitar la navegación. El touchpad tiene soporte para gestos Windows 10 para lograr una buena respuesta y movimientos fluidos. El teclado se conecta a través de una bisagra magnética y es fácil de montar y desmontar, y se puede ajustar para lograr un ángulo ergonómico. Cuando se cierra sobre la tableta, el teclado protege la pantalla.

La pantalla también incluye 10 puntos touch de control y permite la utilización de la Acer Active Pen para dibujar o escribir sobre la pantalla. La pantalla cuenta con sistema de rechazo de la palma de la mano y tiene 256 niveles de sensibilidad de presión.

La Switch Alpha 12 tiene un display touch de 12” con tecnología IPS y resolución 2160 x 1440, con soporte para gráficos HD Graphics 520. Incluye además una webcam 1080p HD, y altavoces frontales duales para lograr una experiencia de inmersión al disfrutar contenidos de entretenimiento.

La notebook es un equipo muy versátil que pueden utilizar en cualquier hogar o escuela, y también es muy útil para negocios y organizaciones. La Switch Alpha 12 puede utilizarse como notebook o tableta y los modelos comerciales tienen integración con Trusted Platform Modules (TPM) para asegurar la privacidad de datos en cualquier organización, e incluyen Windows 10 Pro.

Acer ofrece puertos opcionales para aumentar las capacidades de la Switch Alpha 12, el equipo se puede conectar a través de un único cable al dock Hacer USB Type-C Dock y convertirse en una workstation completa. El dock incluye todas las conexiones necesarias DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.1 Type-C, tres puertos USB Type-A, entrada para micrófonos, y salida para altavoces.

El dispositivo opcional Acer ProDock Wireless tiene soporte para múltiples usuarios con conexión wireless 802.11ad con transferencias de datos de hasta 4.6Gbps y banda de 60GHz. También tiene soporte para redes 802.11ac y 802.11ad e incluye una gran variedad de puertos.

La Acer Switch Alpha 12 es un equipo delgado de tan solo 15.85mm de espesor y pesa 1250 gramos junto con la teclado. El equipo ofrece varias opciones de almacenamiento de 128GB, 256GB o 512GB SSD y se puede expandir gracias a la ranura para tarjetas MicroSDXC. El equipo está disponible en versiones de 4GB y 8GB y tiene sistema de conexión a periféricos a través de Bluetooth 4.0; y conectividad Wi-Fi 802.11ac/a/b/g/n 2x2 MU-MIMO.

La nueva notebook 2-in-1 Acer Switch Alpha 12 estará disponible en Estados Unidos a partir de junio por un precio de 599 dólares, en Europa y China se comenzará a vender en mayo.