Acer Iconia W3, la primer tableta Windows 8 de 8 pulgadas

Luego de muchos rumores, finalmente Acer presenta a la Iconia W3, una tableta Windows 8 con una pantalla de 8 pulgadas. Esta es la primera ver que un dispositivo Windows 8 utiliza una pantalla más pequeña, hasta ahora todas las tabletas que utilizaban el sistema operativo Windows 8 de Microsoft tenían pantallas de más de 10 pulgadas.

Acer Iconia W3 utiliza Windows 8 Pro, convirtiéndola en una verdadera tableta multi-usuario con acceso simple a tus apps personales y ajustes a través de iconos activos. Además la Iconia W3 viene con Microsoft Office para que puedas editar documentos de Word, Excel y PowerPoint en cualquier lugar.

Esta tableta posee una pantalla LCD de 8 pulgadas con una resolución de 1280×768, un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo con gráficos Intel Graphics Media Accelerator 3650, 2GB de memoria RAM, una unidad de almacenamiento de estado sólido de 64 GB, una ranura para tarjetas de memoria microSD, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth, un puerto Micro HDMI y otro USB 2.0.

La batería de la Acer Iconia W3 promete hasta 8 horas de reproducción de video 720p con una carga. El modo Connected Standby se activa al apagar la tableta y al volver a encenderla te lleva instante a donde habías dejado.

Junto con la Acer Iconia W3 se ofrecerá un teclado opcional de tamaño completo que se engancha al reverso de la tableta para facilitar el transporte de ambos.