Acer expande su línea de equipos jugadores Predator con nuevos dispositivos listos para la realidad virtual

Durante la conferencia de prensa de Acer next@acer Global Press Conference en New York, la compañía anunció una nueva serie de productos que incluyen notebooks, desktops y monitores para su línea de equipos para juegos Predator. La nueva Notebook Predator 17 X y la desktop compacta Predator G1 incluyen componentes de última tecnología y están listas para NVIDIA GeForce VR-Ready, así como para dispositivos de realidad virtual de Oculus, HTC Vive, OSVR y StarVR. Los equipos de realidad virtual tienen muchísimas posibilidades, no solo para juegos sino también para aplicarlos a diferentes industrias y ambientes profesionales.

La nueva Notebook Predator 17 X utiliza un procesador Intel Core 87-6820HK de sexta generación, gráficos NVIDIA GeForce GTX 980 y un sistema de enfriamiento con un ventilador triple. Los jugadores lograrán velocidades turbo de hasta 4.0GHz para la CPU y 1310MHz para GPU y hasta 3.7GHz para VRAM. Es un equipo listo para la realidad virtual y gracias a su GPU y CPU de alto rendimiento es una muy buena plataforma de realidad virtual móvil.

El equipo cuenta con un display G-SYNC panel de 17.3” disponible en versión FHD IPS (1920 x 1080) y UHD IPS (4K 3840 x 2160), con tecnología NVIDIA G-Sync que ajusta el refresh rate en la pantalla con el GPU.

Cuenta además con memoria DDR4-2133 y sistema de almacenamiento NVMe PCIe SSD en tres SATA-SSD RAID 0 para lograr buenas velocidades de transferencia de datos. El sistema Killer DoubleShot Pro permite a las conexiones Ethernet y Wi-Fi trabajar en forma conjunta. Con Thunderbolt y la conexión USB-C se logran velocidades de hasta 40Gbps con un puerto compacto.

El equipo tiene un sistema de enfriamiento con un ventilador triple que maximiza la disipación de calor y mejora el rendimiento. La Predator 17 X también incluye un sistema DustDefender y CoolBoost que utilizan ventiladores de alta velocidad duales con rotación en reversa para remover polvo y mejorar la disipación del calor.

El software PredatorSense ofrece varias opciones de customización para las funciones de los juegos como los modos Overclock, perfiles macro para el teclado y programación de teclas para los juegos favoritos, así como también patrones de iluminación RGB que se pueden personalizar de acuerdo a los gustos del usuario.

Las notebooks Predator 17 X se comenzarán a vender en Estados Unidos en junio por un precio inicial de 2800 dólares.

Con respecto a la nueva desktop Predator G1 se trata de un equipo de alto rendimiento en un cuerpo compacto de 16 litros. Es un equipo que se puede transportar fácilmente, lo que es muy útil para jugadores.

Con respecto a sus componentes internos, la Predator G1 cuenta con gráficos NVIDIA GeForce GTX (hasta Titan X), procesadores Intel Core de sexta generación y hasta 64GB de memoria DDR4. Para los usuarios interesados en la realidad virtual solo es necesario conectar un headset VR para poder comenzar a utilizarlo.

Este equipo también incluye el sistema de conexión Killer DoubleShot para lograr que el tráfico con prioridad se transmita a través de la red más rápida y confiable.

La Predator G1 tiene soporte para visuales G-SYNC y 4K2K Ultra High Definition, logrando imágenes de alta calidad y permitiendo disfrutar juegos y películas con alto grado de precisión y claridad. El sonido no ha sido dejado de lado, el equipo tiene soporte para audio de 7.1 canales y Creative Soundblaster X-Fi MB5.

Es un equipo con alta capacidad de almacenamiento, con hasta 4TB (7200 RPM) de disco rígido y 512GB de SSD. Incluye además un puerto USB 3.1 Type-C Gen. 2 para transferencia de datos súper rápida.

Utilizando el software PredatorSense se pueden revisar y controlar todos los sistemas, configurar hotkeys, o ajustar la iluminación del chasis frontal.

Junto con este equipo se presentaron una serie de accesorios, incluyendo un teclado mecánico, un headset y un case con ruedas. Los desktop Predator G1 se comenzarán a vender en Estados Unidos en julio con un precio inicial de 2300 dólares

Por último la línea de Predator Z1 Display se trata de monitores curvos con G-SYNC, equipos que ofrecen una experiencia de inmersión para disfrutar de juegos y contenidos de entretenimiento. Los displays estarán disponibles en 31.1”, 30” y 27” y tienen un curva de 1800R. El sistema G-SYNC combina la refresh rate del monitor con el GPU de la PC.

El modelo de 30” ultra-wide 1800R es FHD (2560 x 1080) con resolución 21:9 y gamut de color de 100% sRGB. Combina ademas tiempo de respuesta GTG (gray-to-gray) de 4ms y hasta 200Hz de refresh rate para lograr gráficos realistas, con buenas transiciones de acción de movimiento rapido.

La serie Predator Z1 tiene ángulos de visión de 178º y un diseño curvo que lo hace perfecto para organizar múltiples monitores logrando una imagen continua y sin puntos ciegos. El pie ergonómico permite ajustar la altura y tiene un diseño que permite colocar al monitor en modo retrato o paisaje. El equipo tiene un diseño que permite desmontar el monitor del pie para montarlo fácilmente en la pared. Los cables se pueden esconder dentro del pie y algunos modelos tienen iluminación ambiente que se puede personalizar por los usuarios.

Los monitores Predator Z1 tienen Acer VisionCare y BlueLight Shields para disminuir la fatiga de los ojos, y GameView que ajusta la configuración para tener mejorares visuales y más detalles en escenas oscuras durante los juegos.

Los monitores Predator Z1 se comenzarán a vender en Estados Unidos en junio por un precio inicial de 600 dólares.