Acer DA220HQL, un monitor de 21,5 pulgadas con Android que funciona como tableta

Últimamente parecería ser que Android está en todos lados. El sistema operativo de Google pasó de los teléfonos inteligentes a las tabletas, y más recientemente se lo puede encontrar incluso en cámaras de fotos y ahora hasta en un monitor. El Acer DA220HQL es una pantalla LED de 21,5 pulgadas sensible al tacto (hasta 2 puntos) con una resoluciónn de 1920 x 1080. Este monitor se puede conectar a una PC para funcionar como un monitor sensible al tacto estándar, pero también se lo puede utilizar en forma independiente como si se tratase de una gran tableta Android.

Este monitor utiliza Android 4.0 Ice Cream Sandwich, impulsado por un procesador TI OMAP 4428 de doble núcleo a 1GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria de almacenamiento interna y una ranura micro-SD que soporta tarjetas de hasta 32GB. Si bien no es la tableta más poderosa del mercado, es suficiente como para navegar por la Web o disfrutar de las miles de apps disponibles en Google Play.

El diseño de este monitor permite inclinarlo desde vertical hasta ponerlo en posición casi horizontal sobre el escritorio, y se lo puede colgar de una pared o apoyar en una mesa.

Este monitor / tableta tiene conectividad inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. Además cuenta con un puerto Ethernet, una conexión micro-HDMI, 1 puerto micro-USB, dos puertos USB 2.0 y una cámara de 1.2 megapíxeles que puedes utilizar para hacer videollamadas.

El monitor con Android DA220HQL de Acer estará disponible en marzo en Europa con un precio de venta al público de 399 euros.