Acer anuncia el lanzamiento de su nueva Chromebook 15.6” de bajo precio

Acer ha presentado esta semana una nueva Acer Chromebook 15, se trata del modelo CB3-531 con un precio inicial de 200 dólares. El objetivo de este lanzamiento es ofrecer a los usuarios de Acer un equipo de display de buen tamaño, con una batería de larga duración, todo por un precio moderado.

Además del bajo precio de este equipo, lo que destaca la compañía es su batería de larga duración, con cargas de hasta 11.5 horas, la mayor duración en el segmento de Chromebooks de 15”. La Acer Chromebook 15 CB3-531 tiene un display LED retro iluminado TFT de 15.6” con resolución HD 1366 x 768, ideal para utilizar aplicaciones o ver películas. Por otro lado, el display utiliza la tecnología anti reflejo ComfyView desarrollada por Acer para minimizar la cantidad de luz que se refleja, disminuyendo el cansancio de la vista.

La Chromebook cuenta con dos altavoces frontales para ofrecer audio de gran calidad, y una web cam con soporte de High Dynamic Range para lograr fotos más claras y video chats más brillantes.

Con respecto a sus componentes la Acer Chromebook 15 utiliza un procesador de doble núcleo Intel Celeron N2830 y gráficos Intel HD, cuenta con 16GB de almacenamiento eMMC. Con conectividad súper rápida MIMO 2x2 Wi-Fi 802.11ac se logran descargar y subir contenido tres veces más rápido que en conexiones de generaciones anteriores; y tiene además conectividad Bluetooth 4.0, USB 3.0, USB 2.0 y HDMI. El equipo también dispone de un lector de tarjetas SD/SDXC con soporte para leer tarjetas de hasta 128GB.

La Chromebook 15 CB3-531 tiene un diseño reforzado, con una carcaza que soporta hasta 60 kg de fuerza y esquinas reforzadas para tolerar caídas desde 45 cm sin daños. Tiene una superficie exterior de textura de granito gris, que es agradable al tocar y que asegura que no se deslice. Tiene un peso de 2 kilogramos, por lo que es un equipo sumamente portátil. El equipo también cuenta con un touchpad de gran tamaño que facilita gestos para realizar zoom, scroll o navegar en el dispositivo.

Como otros equipos Chromebook, la Acer CB3-531 está pensada para usuarios que editan, crean y colaboran utilizando programas tanto on-line como off-line. Con las Chromebooks la tarea en grupos es simple, ya que los usuarios pueden ingresar a sus cuentas y acceder a documentos, marcadores de páginas Web y otra información. El sistema de almacenamiento en Google Drive mantiene documentos y fotografías en la nube para acceder siempre a la versión más actualizada, evitando además pérdidas si alguno de los equipos se pierde o es robado.

La nueva Acer Chromebook 15 CB3-531 estará disponible con 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM a partir de julio por un precio inicial de 200 dólares.